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Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Plan de promoción turística para Viña del Mar fue dado a conocer por alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 29 de Mayo de 2014
Programa para los proximos cuatro años incluye promoción en diferentes países y apoyo de medios internacionales que surgen del contrato con Chilevisión por la Concesión del Festival.
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Con un llamado a los representantes del turismo de Viña del Mar, a salir con decisión, creatividad y calidad a conquistar al turista contemporáneo y satisfacer con éxito sus expectativas, la alcaldesa Virginia Reginato dio a conocer el plan de acción de promoción de la ciudad, que la fortalezca como destino turístico para los próximos cuatro años. 

En la actividad realizada en el Hotel Gala, ante empresarios turísticos locales y regionales, la autoridad comunal realizó una extensa exposición y llamó a trabajar de forma coordinada con el municipio para que el uso de los recursos destinados al marketing turístico de Viña del Mar, además de ser eficientes, respondan y se complementen con los esfuerzos que desde cada ámbito hace la hotelería, la gastronomía, el divertimento y los productores de eventos culturales, deportivos, artísticos y tradicionales.

“El modelo de gestión turística comunal se fundamenta en la ciudad y su promoción, que se basa en poner en valor mediante obras, los atributos naturales, urbanos y arquitectónicos, más una adecuada  y eficiente promoción de Viña como destino turístico. Parta ello reitero mi compromiso para fortalecer el trabajo público – privado, con empresarios y emprendedores de quienes dependemos para ofrecer servicios turísticos de calidad y a quienes debemos apoyar con nuestra gestión de ciudad, y que unidos podremos cumplir con la promesa de dar a los turistas nacionales y/o extranjeros una experiencia memorable”, dijo la alcaldesa. 

En este sentido, agregó, se seguirá impulsando el trabajo colaborativo con comunas vecinas, pues cada ciudad posee innegables atributos que hace posible ofrecer un destino más diverso y atractivo, además de fortalecer la promoción en Santiago, Antofagasta y Concepción.

Al respecto la presidente del Turismo CRC, María Teres Solís, manifestó su satisfacción con este plan. 

“Estamos tremendamente contentos con este apoyo municipal de esta comuna. Creo que hoy nos estamos poniendo los pantalones largos para poder promocionar como debe ser la comuna de Viña del Mar como capital turística de Chile. Dentro de las palabras de la alcaldesa se vio claramente una alineación en términos como país para promocionar la ciudad y solo nos queda trabajar con cada uno de los municipios y en especial con Viña del Mar, como lo hemos hecho hasta ahora”.  

En cuanto a los recursos  que surgen del contrato con Chilevisión por la Concesión del Festival, la jefa comunal precisó que toda actividad o programa televisivo relacionado con el evento debe incluir a Viña del Mar como auspiciador troncal, lo que permitirá spot en la tanda de auspiciadores, la presencia del logo marca de la ciudad en los fondos de animadores y notas periodísticas; y en el parque, en el anfiteatro y en el escenario estará presente y se exhibirá el logo nombre de Viña del Mar, entre otros beneficios, cobertura que además se suman a las transmisiones por cable por A&E y OLE Networks, cubriendo América Central, Sudamérica e Islas del Caribe. A lo anterior se debe sumar la transmisión on line en el sitio oficial del canal Chilevisión.  

Para promoción internacional masiva se dispondrán de 1.818 spots en la cadena Turner, a través de los canales  TNT, Warner, Space, Cartoon Network, Boom, ISAT, TCM, Infinito, TBS, Mach,  Glitz, HTV y TRUTV, que  cubren Argentina, Brasil y México, más Alemania, Suecia Noruega y Dinamarca en Europa.

En paralelo a este Plan de Medios, CNN internacional, realizará una pauta anual de 210 spots enfocados a América de idioma castellano,  Europa, Medio Oriente, África, Asia y Sudeste Asiático.

A eso se suma que en la franja de inicio del Mundial de Fútbol habrá cápsulas  con imágenes de la ciudad.

Las acciones de marketing directa se concentrarán en Argentina y Brasil, a través de las diferentes ferias y alianzas existentes con Mendoza, San Juan, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Buenos Aires y Sao Paulo.

Se contemplan también, esfuerzos para acceder a los mercados de México, Miami, Europa, Oceanía y Asia.

En este ámbito también se incluyen las acciones de Hermanamiento y Diplomacia Local, con otras ciudades y países, como con Villa Carlos Paz, en la Provincia de Córdova y el  trabajo colaborativo con la República Popular de China, mediante el Instituto Confucio.

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