Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a participar del Día del Patrimonio en Viña del Mar

Viernes 23 de Mayo de 2014
Alcaldesa Virginia Reginato participará en una exposición en Reloj de Flores y reconocerá a Orfeón Municipal.
568 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a participar del Día del Patrimonio en Viña del Mar
  • Municipio de Viña del Mar invita a participar del Día del Patrimonio en Viña del Mar

Más de 50 actividades en 18 puntos distintos, tendrá Viña del Mar para celebrar el Día Nacional del Patrimonio Cultural y Natural, este domingo 25 de mayo, todas ellas gratuitas.

La alcaldesa Virginia Reginato quien participará entusiastamente de alguna de ellas, hizo  un llamado a los viñamarinos y visitantes a ser parte de ellas.

“Hemos preparado un gran panorama para que todos puedan participar de la gran a variedad de eventos, para que conozcan y disfruten en familia del patrimonio de nuestra Ciudad Jardín, factor clave de nuestra identidad y que debemos conservar, respetar y cuidar”, señaló al respecto la jefa comunal.

Ese día, la alcaldesa participará a las 10:00 horas, en el Reloj de Flores, de  una muestra fotográfica de la historia de este ícono turístico de la ciudad, donde además se emitirá a través del carillón, música de Los Jaivas.  En el lugar  también, la unidad de Parques y Jardines obsequiará al público plantas y tierra orgánica elaborado por el vivero municipal. Posteriormente se trasladará al Castillo Wulff, donde reconocerá la trayectoria del Orfeón Municipal.

Otra de las actividades destacadas serán la exposición de autos antiguos en la Quinta Vergara; la exhibición de dibujos, óleos y gouache de Rebeca Puga en la exposición “Entremundos” y acuarelas de Juan Manuel Champi en “Trans-Humancia, en el Sala de Viña del Mar;  presentación de grupos folclóricos del Estadio Español, el grupo lírico Coral Femenina Viña del Mar, un grupo de baile escocés del colegio británico St. Margaret´s y la cantante Maite Solana y la Swing Band, quinteto de jazz que con una estética retro, de los años ‘50, reinterpreta temas románticos de artistas como Raphael y Roberto Carlos, en el Castillo Wulff; Octeto Tango Puerto  en el Foyer del Teatro Municipal.

Al mediodía en el Cine Arte se exhibirá la película “Ogú y Mampato en Rapa Nui”; además de otros eventos, como visitas guiadas, presentaciones artísticas y charlas en el Palacio Presidencial, Palacio Rioja,  Iglesia Ortodoxa, Museo Artequin, Castillo Brunett, Club Unión Arabe , Cine Arte, Palacio Carrasco, Museo Fonck, Palacio Ariztía,  Jardin Botánico, entre otros recintos . 

El  Programa completo y detallado se encuentra en www.patromoniovina.cl

568

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.