Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Sala museo y Ruta de Los Jaivas fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 22 de Mayo de 2014
Muestra se ubica en inmueble que originalmente habitó la agrupación en calle Montaña.
485 visitas
  • Sala museo y Ruta de Los Jaivas fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Sala museo y Ruta de Los Jaivas fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Sala museo y Ruta de Los Jaivas fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Sala museo y Ruta de Los Jaivas fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato

Los principales hitos musicales, históricos y comunitarios del emblemático grupo Los Jaivas, podrán conocer sus fanáticos, público general y turistas en la Sala Museo, ubicada en el inmueble que originalmente habitó la agrupación oriunda de Viña del Mar, y que hoy es sede de la Universidad de Viña del Mar.

Durante la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato y el vicerrector de la UVM, Carlos Ramírez, se destacó el objetivo de esta iniciativa, que es rescatar y promover el legado histórico y musical de Los Jaivas, quienes recientemente celebraron 50 años de trayectoria ininterrumpida, siendo una de las agrupaciones con mayor influencia en la cultura popular chilena.

“Desde hoy, este lugar hace eterno el legado de Los Jaivas y fusiona su obra musical con su ciudad natal. Por ello, agradezco a todos y cada uno de los que han integrado esta emblemática agrupación musical, que son parte de la historia, la cultura y la identidad de Viña del Mar, entregando a la comunidad y visitantes, la oportunidad de conocer su trayectoria”, señaló la jefa comunal.

La Sala Museo, ubicada en calle Montaña#800, contará con pantallas táctiles que exhibirán videos rotativos de Los Jaivas, además se expondrán vinilos, afiches, revistas, instrumentos, Dvds, Cds, libros, etc.

“Reconocimientos como estos jamás lo hubiéramos soñado.  Por eso, estamos tremendamente emocionados y agradecidos con toda la gente que ha estado cerca y cooperado en esto, esperamos aportar como algo más a nuestra querida región, a nuestra querida ciudad”, señaló el músico Mario Mutis.

Asimismo, en la oportunidad, se inauguró la Ruta de Los Jaivas, actividad que  propone un recorrido a lugares y espacios que marcaron la historia del grupo, como el Teatro Municipal de Viña del Mar –donde tocaron por primera vez los cinco músicos fundadores-, la Quinta Vergara, el Liceo Guillermo Rivera Cotapos, entre otros.

Este evento se desarrolla en el marco de un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y un convenio de colaboración entre la UVM y la empresa Music Tours.

485

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.