Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Seremi, carabineros y alcaldesa Virginia Reginato y entregan recomendaciones a conductores por fin de semana largo

Martes 29 de Abril de 2014
Ante el consiguiente aumento de flujo flotante vehicular en Viña del Mar, hacen llamado al autocuidado y a respetar las normas de tránsito.
629 visitas
  • Seremi,  carabineros y alcaldesa Virginia Reginato y entregan recomendaciones a conductores por fin de semana largo
  • Seremi,  carabineros y alcaldesa Virginia Reginato y entregan recomendaciones a conductores por fin de semana largo
  • Seremi,  carabineros y alcaldesa Virginia Reginato y entregan recomendaciones a conductores por fin de semana largo

Ante la proximidad del fin de semana largo del 1 de mayo, y el consiguiente aumento de flujo flotante vehicular en Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Luis Ulloa y al Seremi de Transportes, Pablo Malig, dieron a conocer diversas acciones y recomendaciones a conductores con el fin de evitar accidentes y fallecidos.
Las autoridades, reunidas en la Unidad Operativa de Control de Tránsito UOCT de la Ciudad Jardín, destacaron el trabajo conjunto realizado para superar óptimamente esta contingencia
“Estamos conscientes de que Viña del Mar será en este nuevo fin de semana largo el destino preferido de miles de familia, por ello nuestra Dirección de Tránsito ya se encuentra trabajando en coordinación con Carabineros, la Seremía de Transportes y la UOCT para realizar diversas acciones tendientes a optimizar flujos vehiculares, ya sea a través de la coordinación de tiempos y frecuencias de semáforos con la UOCT, fiscalización de Carabineros en los principales ejes de ingreso y egreso de la comuna, como son la variante Agua Santa y la vía Las Palmas, por citar algunas”, señaló la autoridad viñamarina.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Pablo Malig hizo un llamado a los conductores a programar sus viajes de manera de evitar los denominados horarios punta. Igualmente, el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Luis Ulloa, explicó que la institución llevará a cabo un intenso operativo de control y fiscalización de tránsito y de consumo de alcohol las 24 horas del día, durante todo el fin de semana largo.

Mauricio Marinkovic, Jefe de la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Gran Valparaíso, explicó que esta instancia está tomando todas las medidas para colaborar en la optimización de los flujos vehiculares esperados. “La OUCT es una tremenda herramienta que tenemos a disposición de las autoridades comunales, entre ellas las de Viña del Mar. Hemos implementado turnos especiales para cubrir los horarios más críticos y establecer planes especiales de tiempos de semáforos en las horas punta y también tendremos a disposición de toda la comunidad información relevante a través de nuestras redes sociales y página web”, sostuvo.

Finalmente, la alcaldesa Reginato hizo un especial llamado a conductores a prestar su colaboración tomando medidas de autocuidado, como manejar a la defensiva, a no beber si se conduce; a mantener una velocidad moderada, a usar el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito, entre otras recomendaciones.
“Quiero destacar que el enorme trabajo de coordinación que estamos realizando, no tendrá ningún sentido ni efecto si no existe una actitud preventiva de parte de los conductores. Por eso nuestro principal llamado es para que viajen con la anticipación debida, con calma para evitar aglomeraciones, que respeten las señales de tránsito, especialmente los pasos de cebra y que usen el cinturón de seguridad”, enfatizó la alcaldesa.


629

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.