Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Las novedades que ofrecerá la 55ª Feria Internacional de Artesanía dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 03 de Enero de 2014
Cuarenta stand de 14 países participarán en muestra que estará abierta hasta el 16 de febrero en Parque Potrerillos.
722 visitas
  • Las novedades que ofrecerá la 55ª Feria Internacional de Artesanía dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato
  • Las novedades que ofrecerá la 55ª Feria Internacional de Artesanía dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato

Con un novedoso y atractivo panorama de actividades se desarrollará 55ª versión de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar 2014, evento que estará abierto al público desde el sábado 04 de enero y hasta el 16 de febrero, en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, en un encuentro junto a la prensa y los organizadores de este certamen, la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), que reunirá a 14 países para exponer las obras basadas en diferentes líneas artesanales de sus respectivos lugares de origen.

“Para este verano 2014 hemos preparado un nutrido programa cultural y artístico denominado “Viña con Todo”, en que destacamos esta tradicional y hermosa actividad, una de las ferias artesanales más importantes a nivel nacional. Esta es una gran atracción de la  temporada estival en Viña del Mar, y quiero aprovechar de hacer la invitación para que toda la comunidad y los visitantes vengan a esta linda muestra”, señaló la jefa comunal.

La Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, que tuvo su origen el año 1959, se ha transformado en un evento imperdible y tradicional del verano en la comuna, siendo la exposición de artesanía típica de países no solo de Latinoamérica, sino  del mundo. Entre ellos están: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Guatemala, México, Perú, Paraguay, además de República China y este año se presentará nuevamente las muestras venidas desde Isla de Pascua.  

Dentro de los tipos de artesanía se encuentran variadas técnicas como: Tallado en cuero, madera, cobre y plata; Alfarería de greda; orfebrería; vitrofusión; accesorios; telares y muchos más. Además, habrá juegos para niños, comida rápida, venta de bebestibles, entre otros.

Por su parte, el presidente de AFUMUVI, Guillermo Fernández, destacó las novedades para este año en la muestra. “Como asociación tratamos de ir modernizando y renovando la feria con distintas alternativas que la hagan más interesante y atractiva. En esta oportunidad, paralelamente se desarrollará la exhibición del “Parque Jurásico”, el que recreará a los dinosaurios con  criaturas animadas robóticamente a escala 100% real”.

Asimismo,     se realizarán dos intervenciones urbanas en la Plaza María Luisa Bombal, en que se presentará el Conjunto Folclórico "Margot Loyola" de la Universidad Católica de Valparaíso, con una muestra de bailes folclóricos típicos de los países participantes en la Feria. Una vez concluida la presentación, se irá caminando hacia el Parque Potrerillos por las principales calles de la ciudad. La primera será el martes 07 de enero a las 18:00 horas y la segunda el viernes 31 enero a las 12:00 horas.

También, se llevará a cabo la Misa latinoamericana el día viernes 10 de enero a las 19:00 horas, en el frontis del Museo Artequin, oficiada por el Padre Jorge Calderón, Párroco Parroquia de Viña del Mar.

La 55ª versión de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar 2014, abre sus puertas al público gratuitamente este sábado 04 de enero hasta el domingo 16 de febrero, en horario continuado desde las 11:00 a 23:00 horas.

722

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.