Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Anuncio de conservación de Av. España fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 07 de Enero de 2015
Inversión de 6.500 millones de pesos provienen de la “Ley Espejo del Transantiago”, para ser ejecutado por el MINVU.
1.189 visitas
  • Anuncio de conservación de Av. España fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Anuncio de conservación de Av. España fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Anuncio de conservación de Av. España fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Su alegría y satisfacción manifestó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, al conocer el proyecto de conservación de la emblemática Av. España, iniciativa que fue formalizada este mediodía con la firma de un convenio entre el Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, y los ministros de Vivienda y Urbanismo y de Transportes  y Telecomunicaciones, Paulina Saball y Daniel Gómez-Lobo, respectivamente.

El convenio suscrito asegura los recursos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en el marco de Ley de Subsidios al Transporte Público, también conocida como “Ley  Espejo del Transantiago”, para ser ejecutado por el MINVU.

Actualmente esta vital arteria presenta un grave deterioro, por lo  que el  proyecto de conservación considera la reposición de todos los paños. Los trabajos, que serán licitados por el SERVIU, contemplan un total de 4,5 kilómetros, desde el nudo Barón, en Valparaíso, hasta el Puente Capuchinos, en Viña del Mar; a realizarse en un plazo estimado de 2 años, con una inversión máxima de 6 mil 500 millones de pesos. La licitación debe realizarse durante los primeros tres meses del año, para que las obras comiencen a principios de julio.

Respecto al anuncio, la alcaldesa Virginia Reginato expresó su satisfacción, así como el apoyo que este proyecto tendrá por parte del municipio.

“La verdad es que me alegro mucho porque esta obra beneficia no sólo a Viña del Mar y Valparaíso, sino que a toda la región, ya que por esta vía circulan miles de vehículos diariamente que también van al interior. Hace tiempo que esta arteria necesitaba un mejoramiento como corresponde, tenemos que tener paciencia como usuarios durante la ejecución de las obras, pero como siempre digo, cuando se trata de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas, como en este caso, debemos colaborar. Como municipio también estamos dispuestos a contribuir en lo que el Gobierno Regional y los ministerios nos pidan para él óptimo desarrollo de las obras”, señaló en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato

Por su parte, el Intendente Ricardo Bravo sostuvo que “este proyecto es indispensable, hace más de 25 años que no se interviene la Av. España. Por ello estamos muy agradecidos de este financiamiento que permitirá la conservación de esta importante arteria, así como mejorar sus estándares de seguridad. La Av. España es una vía trascendental que permite la conectividad y el desarrollo de diversas actividades cotidianas y estratégicas, como el comercio, y este proyecto, también colaborará a mejorar la economía regional”.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, destacó, en tanto, que esta iniciativa tenga un origen regional.

“Como ministerio estamos muy contentos de anunciar este proyecto que es producto de un trabajo conjunto entre los ministerios de Transportes y de Vivienda, abordado en la Comisión ministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio. También quiero remarcar que se trata de una iniciativa que nació en el Gobierno Regional y que hemos recogido para financiarlo y así colaborar a mejorar la calidad de vida, en el bienestar y la seguridad vial de los ciudadanos de la zona”, explicó el secretario de estado.

En cuanto al impacto de las obras, la Ministra de la Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, hizo un especial llamado a la comunidad a informarse y tomar oportunamente las medidas correspondientes.

“Esta obra está pensada con un plan de ejecución que tenga el menor impacto en el tránsito, para ello debemos trabajar coordinadamente en tres áreas: primero, una gran campaña de información, para que los usuarios sepan los horarios de desvíos y trabajos y se predispongan positivamente con este proyecto que mejorará su calidad de vida; en segundo lugar, en la programación de faenas para que sea lo menos invasiva posible, incluyendo horarios nocturnos y, en tercer término, en la programación de desvíos y obras de mitigación, las que deben ser debidamente estudiadas y establecidas en conjunto con el ministerio de transportes y los municipios, de modo de no afectar los puntos más críticos”, dijo la ministra

Según se explicó, los trabajos se realizarán en etapas consecutivas: Tramo 1: Barón a  Pelle (1.650 metros lineales); Tramo2: Pelle a Puente Capuchinos (1.350 metros lineales) y Tramo 3: Puente Capuchino viejo y nuevo (calzada) 300 metros lineales y  Puente Capuchino Viejo y Nuevo (estructura).

La Av. España es la principal arteria que une las ciudades de Valparaíso con Viña del Mar y las comunas de la zona interior. Por ella circulan diariamente, en promedio, 34.907 vehículos y es la tercera avenida más transitada en nuestro país, después de la Alameda, en la Región Metropolitana y la que une a Concepción con Talcahuano.

1.189

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.