Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar llamó a propuesta para realizar estudio de prefactibilidad para un nuevo acceso a la ciudad

Lunes 01 de Diciembre de 2014
Se trata del eje Simón Bolívar que conecta la Vía Las Palmas con vías estructurantes, como Par Viana-Alvares y 1 Norte
1.097 visitas
  • Municipio de Viña del Mar llamó a propuesta para realizar estudio de prefactibilidad para un nuevo acceso a la ciudad

Con el objetivo de realizar un análisis de prefactibilidad, desarrollar un anteproyecto y la evaluación definitiva de un proyecto de mejoramiento para el eje Simón Bolívar,  el municipio de Viña del Mar publicó en el portal www.mercadopublico.cl, el llamado a propuesta para  esta iniciativa vial.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que “este proyecto es esperado por mucho tiempo y es necesario hacerlo para conocer la real posibilidad de tener alternativas de solución para un nuevo acceso a la ciudad a través del eje Simón  Bolívar desde Vía Las Palmas por Forestal, conectando vías estructurantes como Par Viana-Alvares y 1 Norte”.

La empresa que se adjudique la propuesta deberá realizar un diagnóstico del funcionamiento actual de los principales ejes viales del área de estudio, un desarrollo, análisis y evaluación de alternativas de mejoramiento del Eje en estudio; un desarrollo del anteproyecto de mejoramiento del Eje, una evaluación social del anteproyecto y obtención de RS de etapa de diseño para iniciativas viales estructurantes.

El Secretario Comunal de Planificación, Matías Avsolomovich señaló: “Debemos mirar la ciudad como un sistema integrado y es por esto que tendremos un estudio completo de las redes viales del área Agua Santa-Las Palmas, de manera de evaluar diferentes alternativas que permitan realizar inversiones en conectividad que mejoren la calidad de vida de los viñamarinos”.

Como antecedente, en los años 90 se realizó un estudio de prefactibilidad tendiente  a mejorar este eje y constituirlo en el segundo acceso a Viña del Mar, obteniendo incluso la recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social (ex Mideplan). Sin embargo la falta de priorización llevó a  que este proyecto no se haya construido y su diseño de casi 20 años de terminado, se encuentro obsoleto.

El estudio será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Social, para lo cual se asignaron 202 millones de pesos. 

1.097

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.