Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Trabajos de reparación de calle Limache fueron inspeccionados por alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 30 de Octubre de 2014
Se reparan 1.046 metros cuadrados en hormigón, con una inversión de $53.180.304 en el sector de El Salto.
1.009 visitas
  • Trabajos de reparación de calle Limache fueron inspeccionados por alcaldesa Virginia Reginato
  • Trabajos de reparación de calle Limache fueron inspeccionados por alcaldesa Virginia Reginato
  • Trabajos de reparación de calle Limache fueron inspeccionados por alcaldesa Virginia Reginato
  • Trabajos de reparación de calle Limache fueron inspeccionados por alcaldesa Virginia Reginato

A una significativa intervención en hormigón, para el mejoramiento de  la calle Limache en el sector de El Salto, están siendo sometidos los sectores de la calzada más dañada de esta, cuya  inversión supera los 53 millones de pesos, inserto en el marco del Programa de Recarpeteo, Bacheo y Reparación de calles 2014.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien ha manifestado su preocupación por mejorar la vialidad deteriorada existente en la comuna, ejecutando obras con una millonaria inversión que supera los 550 millones de pesos durante este año, realizó una visita a los trabajos que ya cuentan con un importante avance.

La autoridad, junto con destacar este programa, reiteró los recursos destinados para el 2015  en el presupuesto municipal, para reparar con criterio de urgencia la validad más dañada.

“En Viña del Mar estamos realizando una  millonaria inversión para reparar las calles deterioradas, motivo por el cual nos encontramos hoy en esta transitada avenida del sector El Salto, donde se están reparando más de 1000 metros cuadrados de la calle Limache. Estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para dar solución de emergencia a este problema que nos afecta a todos. Es así, que el Programa Municipal de Reparación y Bacheo de calles para la comuna de Viña del Mar 2014-2015, posibilitará mejorar las condiciones de las vías y avenidas de diferentes sectores de la ciudad, lo que involucra una millonaria inversión de más de 1.700 millones de pesos”, sostuvo la jefa comunal.

Es así, que en dicha arteria, se están ejecutando los trabajos que abarcarán 1046 metros cuadrados en hormigón, en 14 puntos (desde acceso CONAFE hasta centro comercial Outlet), con una inversión de $53.180.304.

Estos trabajos se están realizando con hormigón de alta resistencia y fraguado temprano, lo que significa un acabado más rápido de las faenas que tendrán una duración de un mes aproximadamente. Asimismo, se contempla la reposición (si corresponde) de ductos de aguas lluvias y reparación de soleras.

Por su parte el director de Operaciones y Servicios Patricio Moya, señaló que “hoy estamos haciendo un gran esfuerzo para poder reparar muchas calles que están con un grado de deterioro y acá, en calle Limache, se están reparando los tramos más afectados con una inversión considerable. Esperamos que a futuro tengamos aportes del Gobierno Regional para mejorar las calles de otros sectores que están dañados, lo que genera un peligro para la comunidad”.

En tanto la presidenta de la Junta de Vecinos del Sector de El Salto, Tomasa Roco, manifestó que “agradecemos la gestión de la alcaldesa Virginia Reginato, ya que esta avenida estaba en muy malas condiciones, tanto para los vecinos, la locomoción y los industriales, por lo que su arreglo es muy beneficiosos para todos nosotros”.

1.009

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.