Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Obras de estacionamientos subterráneos de Plaza Sucre fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 22 de Agosto de 2014
Mega obra que tiene 60% de avance dotará de 493 aparcaderos y mejorara el paisaje urbano en superficie.
3.600 visitas
  • Obras de estacionamientos subterráneos de Plaza Sucre fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato
  • Obras de estacionamientos subterráneos de Plaza Sucre fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato
  • Obras de estacionamientos subterráneos de Plaza Sucre fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato
  • Obras de estacionamientos subterráneos de Plaza Sucre fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato

Un 60% de avance presentan las obras de construcción de los  estacionamientos subterráneos de Plaza Sucre en Viña del Mar, mega obra que fue inspeccionada por la alcaldesa Virginia Reginato, para constatar  los avances del proyecto que dotará a la ciudad de 493 parqueaderos.

En la visita, la autoridad comunal fue acompañada por los concejales Jaime Varas, Pamela Hödar y Mafalda Reginato,  el director del SECPLA, Matías Avsolomovich y el director de Tránsito, Alamiro Arias.

“Estos estacionamientos son de gran importancia para la comuna, es una obra de gran envergadura y por lo mismo ha provocado inconvenientes, debido a los imprevistos, un  costo que hay que asumirlo, pero el beneficio posterior para la comunidad y los comerciantes será enorme. Viña del Mar requiere contar con un  lugar para estacionar, revitalizará esta histórica área comercial, descongestionará el tránsito por el sector y modificará el paisaje urbano. Se ha avanzado bastante y estamos en la etapa que se va más rápido”, dijo la alcaldesa. 

La obra de 14 mil metros cuadrados de construcción, implica una inversión de $ 22 millones  de dólares, a través de  sistema de concesión a 29 años por la empresa Besalco S.A, que además es la encargada de su construcción.

La edificación cuenta con  dos pisos del edificio que está prácticamente listo y  los trabajos se centran ahora en el sector sur, donde ya se está comenzando el muro de contención y el proyecto de ingeniería del túnel de acceso a la estación Merval, que permitirá conectar ambos edificios.

También se ejecutan las terminaciones de las losas de los dos pisos y se construyen los accesos de Viana y Plaza de Viña. Muy pronto se iniciarán los trabajos de salida por el sector del Teatro Municipal, hacia el norte  y calle Valparaíso, hacia el oriente. 

En tanto el director de la Secpla, manifestó que debido a inconvenientes con el colector que atraviesa el estacionamiento que generó problemas al inicio de la obras, más la modificaciones de los servicios, provocó retrasos.

Agregó que “hay una avance significativo y se están haciendo las gestiones para poder coordinar que también los estacionamiento estén  vinculados con la estación del Metro, lo que implicaría un mejoramiento integral del transporte y la descongestión de las vías”. 

De acuerdo a la programación, para fin de año se contempla la apertura al tránsito de la calle Viana.

Esta iniciativa también implica ejecutar obras de urbanización en la superficie, como la renovación del paisajismo desde la plaza José Francisco Vergara hasta la entrada Dr. Luis Sigall del Parque Quinta Vergara, la recolocación de las mismas palmeras, que se encuentran a buen resguardo en un vivero,  nuevas  aceras y calzadas, una moderna iluminación y mayor equipamiento urbano. 


3.600

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.