Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar pone en funcionamiento nuevo semáforo en Reñaca

Miercoles 25 de Junio de 2014
Mecanismo se instaló en intersecciones de Balmaceda con O’Higgins, otorgando de esta manera seguridad a los automovilistas y peatones.
619 visitas
  • Municipio de Viña del Mar pone en funcionamiento nuevo semáforo en Reñaca
  • Municipio de Viña del Mar pone en funcionamiento nuevo semáforo en Reñaca
  • Municipio de Viña del Mar pone en funcionamiento nuevo semáforo en Reñaca

Un cruce semaforizado, en las intersecciones de Balmaceda con O’Higgins en Reñaca bajo, puso en funcionamiento la alcaldesa Virginia Reginato, otorgando de esta manera seguridad a los automovilistas y peatones que transitan por  el área del Club Español y Plaza España. 

“Este era un compromiso asumido en reunión  con la comunidad, lo que permitirá regular el tránsito y llevar seguridad a los automovilistas y peatones que circulan por este lugar, ya que esta intersección ha  aumentado el tránsito, producto de la habilitación de la Vía PIV, y precisamente responde a medidas de mitigación por su construcción”, dijo la autoridad comunal viñamarina

El dispositivo implicó una inversión municipal de 20 millones de pesos, que incluye control, estructura, vallas peatonales, señalización  y pintura vial, mecanismo que fue avalado por estudios de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Al respecto el director de Tránsito, Alamiro Arias, dijo que “este sector tiene una característica especial, porque es muy concurrido, con  mucho flujo y de alto riesgo, que  no es normal por la geometría del cruce, por tanto el viraje a la izquierda de los vehículos provenientes del sector  Los Almendros, debe hacerse con precaución”.

Agregó que en estos  primeros días se va a evaluar su funcionamiento, para posteriormente hacerle los ajustes correspondientes, especialmente en lo relativo a los tiempos.

En el lugar también se bloqueó el cruce de patones, que se hacía de manera peligrosa, debiendo las personas hacerlo ahora en los sectores habilitados y seguros.

619

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.