Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

El inicio a recarpeteo en calle Diego Portales de Recreo encabezó alcaldesa Virginia Reginato

Lunes 16 de Junio de 2014
280 metros cuadrados de calzada en hormigón se repondrán en esta arteria en el marco del programa de mejoramiento vial.
550 visitas
  • El inicio a recarpeteo en calle Diego Portales de Recreo encabezó alcaldesa Virginia Reginato
  • El inicio a recarpeteo en calle Diego Portales de Recreo encabezó alcaldesa Virginia Reginato
  • El inicio a recarpeteo en calle Diego Portales de Recreo encabezó alcaldesa Virginia Reginato
  • El inicio a recarpeteo en calle Diego Portales de Recreo encabezó alcaldesa Virginia Reginato

Continuando con el proceso de recarpeteo y bacheo vial que está ejecutando el municipio de Viña del Mar,  este lunes se iniciaron los trabajos en calle Diego Portales de Recreo, vía en la cual se repondrán 280 metros cuadrados de calzada en hormigón, lo que  permitirá reparar una área  que se encuentra bastante deteriorada, complicando el tránsito vehicular.

Específicamente las obras se desarrollan en las esquinas de  bajada Bustos, Baquedano y Camino Real, además de otros sectores con un daño de menor envergadura, lo que implica una inversión total de 10 millones de pesos. 

La alcaldesa Virginia Reginato dio el vamos a estos trabajos, destacando el plan de emergencia vial que se está desarrollando  en toda la comuna. 

“Hemos ido realizando este tipo de trabajos según lo programado, porque estoy consciente de la importancia que tiene mejorar las vías de la comuna, que por su antigüedad y la lluvia se van deteriorando. Si bien son obras de emergencia, este recarpeteo utiliza material de gran durabilidad, de manera de dejar las vías como corresponde, tal como se ha hecho y seguiremos en otras calles”, dijo la alcaldesa. 

La jefa comunal viñamarina agregó además, que para toda las vías estructurantes de Recreo, como San José, Diego Portales y Amunátegui, se está desarrollando un diseño vial para postularlo a FNDR, que es lo que corresponde hacer, de acuerdo a la normativa vigente, para tener una solución definitiva.

Anteriormente, con este programa se  realizó la reparación de 568 metros cuadrados en Amunátegui (Recreo),   804 metros cuadrados  en Agua Santa y 520 metros cuadrados en Gregorio Marañón, con una inversión para estas tres calles, de alrededor de 80 millones de pesos. 

La presidente de Agrupación de Juntas de Vecinos de Recreo, Silvia Villalabos, agradeció estas obras: “Nosotros teníamos una gran inquietud por el estado de las calles y  agradezco al municipio y a la alcaldesa por este trabajo que se está haciendo. Nosotros sabemos que esto le corresponde al Serviu, pero el municipio ha tenido la disposición para intervenirla y darnos una solución”.

Para las próximas semanas están programados trabajos en Cerro Castillo, Gómez Carreño y Lusitania. Además, el Concejo Municipal aprobó un contrato de bacheo y recapado por metros cuadrados por los próximos dos años, lo que le  permitirá al municipio poder contar con un contratista inmediatamente de acuerdo a los requerimientos del municipio. 

Anualmente el municipio destina 300 millones de pesos para estos trabajos de emergencia, que implica el recarpeteo y el bacheo en frío o caliente, según las circunstancias.

550

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.