Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Tecnología para mejorar condiciones de tránsito en Viña del Mar fue evaluada positivamente por alcaldesa Virginia Reginato

Lunes 02 de Junio de 2014
Pantalla led de prohibición de viraje a la izquierda, se ubica en 1 Norte con Av. Sporting, señalizando entre las 7 y 9 horas.
408 visitas
  • Tecnología para mejorar condiciones de tránsito en Viña del Mar fue evaluada positivamente por alcaldesa Virginia Reginato
  • Tecnología para mejorar condiciones de tránsito en Viña del Mar fue evaluada positivamente por alcaldesa Virginia Reginato
  • Tecnología para mejorar condiciones de tránsito en Viña del Mar fue evaluada positivamente por alcaldesa Virginia Reginato

En un gran esfuerzo por mejorar las condiciones viales y el flujo vehicular en la comuna, la Dirección de Tránsito del municipio de Viña del Mar  está poniendo a prueba nuevas tecnologías, que permitan a futuro implementarlas definitivamente.

Para verificar en terreno el funcionamiento y operación en marcha blanca de una señal dinámica de prohibición de viraje a la izquierda, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director de Tránsito Alamiro Arias y el encargado (S) de la Unidad Operacional de Control de Tránsito (UOCT), Gabriel Navarro, llegaron a la esquina de Av. Sporting con 1 Norte para realizar el balance de este dispositivo que se encuentra a prueba hace un par de semanas.

“Esta señal luminosa estará a prueba por 60 días, para definir si es necesario adquirirla por parte del municipio y de acuerdo a su resultado poder dejarla permanentemente. Nos parece muy importante  implementar nuevos dispositivos que permitan tener un tránsito más fluido, seguro, informado y que provoque menos congestión, para disminuir los tiempos de traslado de los automovilistas, especialmente en los horarios peak, que en el caso de esta señalética es de 7 a 9 de la mañana”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La señal es de pantalla led programable directamente desde los controladores de semáforos, y la prueba fue gestionada por la Dirección de Tránsito y la UOCT, a la Seremi de Transportes, ante el gran flujo vehicular existente en ese sector, tras un estudio de dos a tres meses  y al evaluar la posibilidad de suprimir dicho viraje de manera permanente, para no entorpecer al tránsito que se dirige de Oriente a Poniente por  1 Norte.

Alamiro Arias indicó que la hora punta mañana en el sector es muy fuerte, con la circulación de dos mil vehículos hora  y “para hacer una interrupción por un viraje a la izquierda que no es tan significativo durante el día no tiene  sentido y por eso con esta señal se puede hacer de manera variable y no tener que adoptar una  restricción total. El balance ha sido muy positivo, lo que constituye un alivio al movimiento oriente a poniente y  con una reducción de los tiempos de viaje de 20%”.

En tanto el encargado de la UOCT, manifestó que la señal variable viene a complementar una medida de gestión que elimina un movimiento y esta señal viene a reforzar toda la señalética reglamentaria que existe y de esta forma alertar al automovilista el movimiento permitido o prohibido.

Se contempla también la posibilidad de instalar dicha señal, en  1 Norte con Villanelo, Traslaviña, para lo cual se requeriría un estudio más profundo.

Cabe recordar que hace un par de años, también se instalaron pantallas informativas en el sector de Recreo por la Av. España  y El Olivar en el troncal Urbano, para quienes se dirigen al centro de Viña del Mar, donde  se anuncian situaciones de emergencia y vías alternativas en caso de congestión vial.

408

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.