Viernes 02 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar interviene para apertura de calle Vicuña Mackenna en Reñaca

Viernes 16 de Mayo de 2014
Alcaldesa Virginia Reginato solicitón al Intendente y al Serviu adoptar medidas para dar solución a los vecinos y atrasos de las obras.
449 visitas
  • Municipio de Viña del Mar interviene para apertura de calle Vicuña Mackenna en Reñaca
  • Municipio de Viña del Mar interviene para apertura de calle Vicuña Mackenna en Reñaca
  • Municipio de Viña del Mar interviene para apertura de calle Vicuña Mackenna en Reñaca

Su compromiso a dar una solución en el breve plazo a la apertura de la calle Vicuña Mackena en Reñaca, dio el Intendente Regional Ricardo Bravo, durante una reunión que sostuvo con los vecinos afectados por la lentitud de los trabajos que ejecuta el SERVIU, en la que el municipio, representado por la alcaldesa Virginia Reginato, actuó como mediador para que se respeten los acuerdos firmados en noviembre del año pasado, por la II Etapa del proyecto.

En el encuentro participaron además el director del Serviu,   Nelson Basáez; el seremi de Transporte Pablo Malig; el director de Secpla, Matias Avsolomovich y el director de Tránsito del municipio Alamiro Arias, entre otros directivos municipales.

“Esta obra en particular involucra al Serviu y Transportes para efectos de buscar  soluciones que den tranquilidad a los vecinos. Aquí hay una pavimentación que no está terminada y tenemos la posibilidad de abrir la calle  para que el tránsito sea seguro. Por ello, lo primero es buscar la apertura lo más pronto posible, para lo cual se habilitará un by pass, y existe el compromiso con el Serviu para terminar este tramo la próxima semana, para una vía que es importante desde el punto de vista estructural de la conectividad que debe haber entre Valparaíso, Viña, Reñca y Concón”, dijo el intendente. 

El acuerdo se logró gracias a la intervención de la alcaldesa Virginia Reginato con la Intendencia, luego de escuchar la molestia de los vecinos por la demora en los trabajos, y de tomar contacto con los organismos responsables de la solución a la problemática vial.

“Aquí hay un compromiso de trabajar en conjunto  para que esto se termine como corresponde y también dar la tranquilidad a los vecinos que el proyecto inicial va a finalizar como se planteó. Por ello que hoy asumimos el compromiso de despejar la calle para que puedan circular con normalidad y tal como estaba proyectado desde un inicio, lo que debió haber ocurrido hace varias semanas”, manifestó la alcaldesa. 

Para ello Dirección de Tránsito, con recursos municipales,  procederá a hacer la demarcación vial y a colocar la señalética correspondiente en el sector, especialmente en empalmes de desvíos.

En tanto, el director del Serviu, Nelson Basáez dijo que “lo primero que estamos haciendo  es acoger la inquietud de los vecinos. Estos trabajos se retrasaron y hemos asumido esa responsabilidad, poniendo el acento en la seguridad vial. Entendemos y compartimos la ansiedad de los vecinos pero no podemos poner en riesgo la seguridad de las personas, en  una vía con alto flujo vehicular por las mañanas, pero para el martes estará todo habilitado y la finalización del tramo durante la semana”. 

Por su parte, Alejandra Rioseco, Presidenta de la Agrupación de JJVV de Reñaca, dijo que “estamos en un día histórico, en que las autoridades han abierto  el puente de comunicación y se han comprometido con los plazos concretos  para abrir Vicuña Mackenna y Gaston Hammel, y así dar seguridad de tránsito. De todas maneras, vamos a estar con los ojos abiertos para que esto se cumpla” 

Las autoridades aseguraron, además, que el financiamiento del proyecto está garantizado, pero deberá hacerse una nueva licitación para continuar con las etapas, dado que la empresa a cargo solicitó rescindir el contrato.

Importante recordar que en noviembre del año pasado el municipio, el MINVU y el Serviu, firmaron a un  protocolo de acuerdo con los dirigentes vecinales, para dar cumplimiento a las observaciones solicitadas por los residentes, conforme al estado de avance de las obras enmarcadas en el proyecto vial “Plan Intercomunal Valparaíso” (Vía PIV) en su II etapa. 

449

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.