Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar trabaja en más de una docena de proyectos viales en la comuna

Martes 25 de Febrero de 2014
Inciativas son para Recreo, Villa Dulce, Viña del Mar Alto, plan y Reñaca.
568 visitas
  • Municipio de Viña del Mar trabaja en más  de una docena de proyectos viales en la comuna

En más de una docena de proyectos viales está trabajando el municipio de Viña del Mar para mejorar las vías de la comuna, con lo que están siendo postulados a financiamiento a fondos regionales, tal como lo estipula la normativa vigente.
 
Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que existe una gran preocupación por mejorar las condiciones de las calles de la ciudad, en que  muchas de ellas se encuentran deterioradas, debido a  que ya cumplieron su vida útil y que por el alto costo que implica, el municipio no puede absorber dicho valor.

“Nosotros como municipio hemos hecho bastante esfuerzos para reparar las calles con un pavimento definitivo y duradero, presentando a fondos regionales diversos proyectos. Hace pocos meses entregamos importantes arterias al uso público y estamos trabajando en nuevas  iniciativas viales para beneficio de nuestros vecinos”, afirmó la jefa comunal.

En este sentido, la alcaldesa dijo que los proyectos para la reposición de Gregorio Marañon en Viña del Mar Alto y Libertad en Villa Dulce,  ya fueron postulados a financiamiento de FNDR.
También se está trabajando en los diseños de  las calles de Recreo: San José Poniente, Chorrillos, Diego Portales, Amunátegui, Bajada Bustos y Pasaje Sara; y de Gómez Carreño y Alejandro Navarrete; además de 4  y  7 Norte; y  5 y 6 Oriente y 5 Norte desde Quillota a Libertad.

También agregó la alcaldesa,  que se  está en proceso de actualización del proyecto de ingeniería de Jorge Montt -aún cuando su ejecución se concretará una vez que se termine la remodelación de Av. Alessandri para evitar congestión vial- y de calle Traslaviña. Ambos proyectos se encuentra financiados.

OBRAS CONCLUIDAS

En el último trimestre del 2013, y primer mes del 2014 se concluyeron obras por más de 1.500 millones de pesos, en la reposición de calle 2 norte, 1 oriente y 5 norte, por un total de 1100 millones de pesos, además del circuito de pavimentación de calles  21 Poniente, 5 Sur y 19 Poniente de Gómez Carreño, ubicadas en el entorno del nuevo Centro de Salud Familiar, con una inversión de $463.315.855.
Todos estos proyectos fueron financiados con fondos regionales, los que fueron diseñados y postulados por el municipio a las instancias correspondientes de acuerdo a la normativa vigente.
A estos se suman los trabajos realizados en Reñaca correspondientes a la Vía PIV y la reposición completa de Av. Alessandri.
 
NUEVOS PROYECTOS

Además en el mismo contexto, el Gobierno Regional aprobó fondos para la prefactibilidad de los proyectos de mejoramiento para Agua Santa, de Álvares a Vía las Palmas por $ 300.000.000; mejoramiento Eje Simón Bolívar por $ 201.500.000 y Mejoramiento Eje Cinco Oriente – Quillota por  $ 191.500.000, proyectos que se encuentran en fase de elaboración de bases para llamar a licitación.

568

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.