Miercoles 01 de Marzo de 2017 | Dólar: $648,88 | UF: $26.396,79 | UTM: $46.368 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Oficina Móvil del Registro Civil inició gira verano 2017 en Viña del Mar

Miercoles 11 de Enero de 2017
En Caleta Abarca se inició el recorrido por diferentes playas de la región
354 visitas
  • Oficina Móvil del Registro Civil inició gira verano 2017 en Viña del Mar
  • Oficina Móvil del Registro Civil inició gira verano 2017 en Viña del Mar
  • Oficina Móvil del Registro Civil inició gira verano 2017 en Viña del Mar
  • Oficina Móvil del Registro Civil inició gira verano 2017 en Viña del Mar

Diversos trámites, como la renovación de la Cédula de Identidad y Pasaporte, son algunos de los beneficios que ofrecerá en terreno la Oficina Móvil del Registro Civil, en el marco de la gira Verano 2017 que recorrerá distintos balnearios y ciudades de la Región de Valparaíso.

Es así que un equipo de funcionarios del Registro Civil, con la infraestructura necesaria, concurrirá a los diversos sectores para brindar atención y atender los requerimientos de la comunidad entre las 10:00 y 16:00 horas en cada jornada. 

El inicio de la gira se realizó en el Reloj de Flores de Viña del Mar con la participación de la alcaldesa Virginia Reginato, el director regional del Registro Civil, Omar Morales y la concejala Laura Giannici.

“Hoy damos el vamos a esta unidad del Registro Civil, un excelente beneficio que llegará a diversos balnearios y ciudades de la Región de Valparaíso, acortando distancias para residentes y turistas, quienes requieran realizar trámites, como por ejemplo la obtención de Cédula de Identidad, renovación de pasaporte, certificados en línea o cualquier consulta y orientación de este servicio”, sostuvo la jefa comunal.

En tanto, el director regional del Registro Civil, Omar Morales, señaló que “hoy estamos haciendo el lanzamiento en la capital turística del país, que es Viña del Mar, de esta acción que permite entregar a todos, tanto a los viñamarinos como a quienes llegan de vacaciones, la posibilidad de regularizar su sistema de identificación, su documentación y, también, acceder a la entrega de clave única”.

Asimismo, afirmó que “en febrero nos hemos comprometido con la alcaldesa para acompañarla en los dispositivos que tiene la Municipalidad en la atención en terreno de los distintos sectores altos de la ciudad, ya que esta es una atención directa para los vecinos y la idea es evitar los traslados y costos especialmente de los adultos mayores”.

SERVICIOS DISPONIBLES 

Los lugares y calendario de atención es: Playa Caleta Abarca (11 de enero); Playa Ventanas (12 de enero); El Quisco (13 de enero); Concón (14 de enero); Horcón (16 de enero); Maitencillo (17 de enero); San Antonio (Feria de Llolleo 18 de enero); Olmué (19al 21 de enero); La Ligua (Expo La Ligua 23 de enero); Valle Hermoso (La Ligua 24 de enero); San Felipe (26 de enero); Cartagena( 27 de enero) y El Tabo (28 de enero).

Los productos y servicios disponibles en las visitas a terreno son: 

-Cédula de identidad para chilenos y extranjeros
-Certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y posesiones efectivas
-Certificados del registro de vehículos motorizados (Anotaciones Vigentes)
-Certificados del registro general de condenas (Antecedentes)
-Certificados de registro de discapacidad
-Certificados del registro de conductores (Hoja de Vida del Conductor)
-Certificado de multas de tránsito no pagadas
-Orientación y respuesta a consultas
-Posibilidad de realizar reclamos, sugerencias y/o felicitaciones 

Además, se contará con la presencia de los servicios de Desarrollo Social quienes acudirán para realizar la emisión de la Clave Única para el Nuevo Registro Social de Hogares. 

La atención se dirigirá a Adulto Mayor, escolares, preescolares, habitantes de comunas de alta ruralidad, extranjeros, discapacitados, personas pertenecientes a pueblos indígenas, extranjeros residentes, beneficiarios del programa Chile Solidario, personas pertenecientes a las comunas más vulnerables de Chile, entre otros.

354

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.