Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Seremi de Economía y alcaldesa Virginia Reginato presentaron oficina móvil “Sernac en tu barrio”

Jueves 06 de Noviembre de 2014
La unidad visitará diversas comunas de la Región de Valparaíso durante noviembre con el objetivo de acercar el servicio a los consumidores.
877 visitas
  • Seremi de Economía y alcaldesa Virginia Reginato presentaron oficina  móvil  “Sernac en tu barrio”
  • Seremi de Economía y alcaldesa Virginia Reginato presentaron oficina  móvil  “Sernac en tu barrio”
  • Seremi de Economía y alcaldesa Virginia Reginato presentaron oficina  móvil  “Sernac en tu barrio”

Con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato junto al Seremi de Economía, Omar Morales y al Director Regional del Servicio Nacional de Consumidor (SERNAC), Nicolás Corvalán se realizó el lanzamiento regional de la primera oficina móvil “Sernac en Tu Barrio”, iniciativa que tiene por objetivo acercar el servicio a los consumidores que no tienen acceso directo a informarse, orientarse y hacer denuncias en temas relacionados al consumo.

La oficina móvil, que recorre distintas comunas del país, cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención consultas, reclamos y entrega de información. Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en una zona de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

“Es importante que las personas sepan que esta oficina móvil del Sernac entrega asistencia a los comunidad que no puede acercarse a las oficinas para que puedan realizar consultas o reclamos, o también obtener información. Quiero destacar que nuestro municipio cuenta con una alianza de trabajo estratégica con Sernac, dando cuenta del trabajo sostenido y eficiente que ha realizado nuestra unidad mediadora, dando soluciones efectivas a todos nuestros vecinos, ya que durante muchos años se ha desarrollado la desafiante tarea de proteger sus derechos”, sostuvo en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato.

La comunidad local podrá presentar sus requerimientos, como consultas y/o reclamos, los cuales serán recepcionados y gestionados por  un ejecutivo del Sernac y uno del municipio viñamarino. Sernac Móvil en Viña del Mar, esta semana ha recibido cerca de 300 atenciones, ubicándose en distintos puntos de la ciudad como las Feria Marga Marga y Caupolicán, además de la Plaza María Luisa Bombal.

Por su parte, el seremi de de Economía, Omar Morales, indicó que “estamos enfocados en poder desarrollar la cultura del respeto de los derechos de los consumidores. Nuestro principal interés es poder generar este proceso constantemente, con un plan que está partiendo a nivel nacional, y por cierto, la Región de Valparaíso ha sido beneficiada con esta acción”.

En tanto, el Director Regional del Sernac, Nicolás Corvalán, señaló en términos generales las principales temáticas que aborda la institución. “Tenemos un nivel alto de conflicto en los grandes mercados que están asociados al Sistema Financiero, Telecomunicaciones, Retail y también en los Servicios Básicos. Es un estándar que se mantiene a nivel nacional como en regiones, pues en la medida que la gente conoce sus derechos y los ejerce, ayuda a que los mercados sean más transparentes”, comentó.

Sernac en el municipio viñamarino

La Municipalidad de Viña del Mar y Sernac mantienen una alianza estratégica, desarrollando un trabajo en conjunto con la oficina Sernac-Facilita, unidad que este año fue reconocida como la mejor plataforma de atención a nivel nacional.

Durante el 2013 se atendieron alrededor de 4.000 casos, entre mediaciones y consultas, para quienes residen y/o adquieren servicios/productos en Viña del Mar, a través de la Plataforma de consultas o en los operativos sociales. 

Además, habitualmente se realizan, acciones de difusión y de educación para que las personas estén informadas, conozcan sus derechos y los ejerzan en sus quehaceres cotidianos frente al comercio, sea este local o empresas nacionales. Asimismo, otro de sus objetivos es que cada día los consumidores tengan un comportamiento más responsable en los mercados, con su presupuesto y con sus familias.

La plataforma de atención, consultas y reclamos está ubicada en 11 Norte con 2 oriente, desde las 9:00 a 14:00 hrs.

877

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.