Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar potenciará luminosidad de la Población Vergara

Viernes 08 de Julio de 2016
Proyecto para el sector norponiente de este tradicional barrio viñamarino implica reposición de 1.280 luminarias del alumbrado público
580 visitas
  • Municipio de Viña del Mar potenciará luminosidad de la Población Vergara
  • Municipio de Viña del Mar potenciará luminosidad de la Población Vergara
  • Municipio de Viña del Mar potenciará luminosidad de la Población Vergara
  • Municipio de Viña del Mar potenciará luminosidad de la Población Vergara
  • Municipio de Viña del Mar potenciará luminosidad de la Población Vergara

Aumentar la luminosidad y con ello potenciar la sensación de seguridad de los vecinos de la Población Vergara, es el objetivo del proyecto de reposición de 1.280 luminarias del alumbrado público en el sector norponiente de este tradicional barrio viñamarino que gestionó la Municipalidad de Viña del Mar.

La iniciativa que se financia con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con recursos municipales, beneficiará a los vecinos de avenidas 1 Norte, Libertad y Benidorm, incluyendo el sector costero hasta 14 Norte.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Mafalda Reginato y Jaime Varas, dio a conocer a los vecinos y dirigentes del sector los detalles del proyecto que está en pleno proceso de licitación.

“Continuamos desarrollando nuestro Plan de Mejoramiento Integral de la Comuna para contribuir al aumento de la calidad de vida de los viñamarinos. En este sentido acabamos de licitar este proyecto que no sólo trae bienestar a las familias y pone en valor este tradicional barrio, sino que también contribuye a generar condiciones de mayor seguridad en  el desplazamiento nocturno de nuestros vecinos”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Plan de Viña, Jaime Vellverdú, manifestó su satisfacción por el proyecto. “Esto es muy bueno para todos nosotros, sobre todo por la oscuridad de la calle que produce delincuencia. Estamos muy contentos por esto”, dijo.

El proyecto de “Reposición Equipamiento Alumbrado Público Cuadrante 1 Norponiente, Viña”, tiene aportes del FNDR por $262.145.000, mientras que la contribución municipal asciende a $57.292.000, totalizando una inversión de $319.437.000.

Los antecedentes y características de este proyecto se encuentran disponibles en el Portal Mercado Público, por el cual se llama a licitación, y consiste en dotar de luminarias de mayor potencia y eficiencia energética, las que podrían ser de Luz Blanca Cálida o CMH (Haluro Metálico Cerámico).

Cabe señalar, que en el marco del Plan de Mejoramiento Integral de la Comuna, próximamente el municipio presentará al Gobierno Regional la propuesta para mejorar la iluminación en el sector Oriente de Población Vergara, a la que se sumará la reposición de las luminarias en el eje 14 Norte (Plaza O’Higgins).

580

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.