Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

A tomar precauciones por marejadas en el borde costero de Viña del Mar realizó alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 22 de Mayo de 2015
Fuerte oleaje se extenderá hasta el lunes de acuerdo a lo indicado por la autoridad marítima.
618 visitas
  • A tomar precauciones por marejadas en el borde costero de Viña del Mar realizó alcaldesa Virginia Reginato
  • A tomar precauciones por marejadas en el borde costero de Viña del Mar realizó alcaldesa Virginia Reginato
  • A tomar precauciones por marejadas en el borde costero de Viña del Mar realizó alcaldesa Virginia Reginato

Un llamado a viñamarinos y visitantes a no arriesgarse en el borde costero y adoptar las medidas de cuidado correspondientes, debido a la presencia de fuertes marejadas, hizo la alcaldesa Virginia Reginato junto al Capitán de Puerto de Valparaíso, CF (LT) Nelson  Saavedra.

Las autoridades hicieron la advertencia durante una inspección a la explanada fracturada de Avenida Perú, sector que fue monitoreado por técnicos municipales, para descartar daños mayores en la estructura debido al fuerte oleaje que se extendería hasta el lunes.

“Por estos días estamos con muchos visitantes que vinieron a Viña del Mar para aprovechar este fin de semana largo, donde se informó que se registrarán marejadas que resultan llamativas de ver en el borde costero. Por eso queremos advertir de los riegos que significa acercarse a las rocas o a la orilla de la playa, para que adopten las precauciones y no sufran accidentes que lamentar”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

De hecho, las autoridades, acompañadas por el concejal Jaime Varas, aconsejaron a turistas brasileños que paseaban por el lugar a adoptar las debidas precauciones. 

El capitán de Puerto de Valparaíso explicó que “hay un aviso especial de marejadas hasta el lunes, en que cuando se junte con la pleamar  habrán olas de 3,5 a 4 metros, y por eso el llamado es a mantenerse alejado del borde costero. Hemos avisado a los deportistas naúticos, a clubes de yates, puertos y caleta de pescadores para que tomen las medidas de precaución. En todo  caso se está evaluando día a día la situación, en que el oleaje más fuerte será después del mediodía, considerándose para el sábado 23 a eso de las 15  horas y el domingo 24 a las 16 horas”.

AVENIDA PERÚ

La jefa comunal agregó que el municipio ha adoptado todas las medidas para detectar a tiempo, en caso que se produzca, algún tipo de socavamiento en el borde costero.

“Estamos en alerta  a las condiciones del mar, realizando un monitoreo completo por todo el borde costero, de manera de detectar cualquier tipo de socavamiento que puedan producir las marejadas, como así también el plan de contingencia en materia de limpieza, en este tipo de eventos, que consiste en retirar la arena depositada en la vía pública y despejar cualquier otro tipo de material”, afirmó.

En cuanto a la reparación del sector fracturado en la Avenida Perú, su reparación está contemplada en las obras de remodelación del paseo costero, durante el segundo semestre, en el marco del proyecto de mejoramiento integral del sector.


618

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.