Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar inició trabajos de mejoramiento de seguridad vial en sector de Virgen Negra

Viernes 22 de Mayo de 2015
Se aplicará un sello superficial en sectores de curva, lo que mejorará la fricción y adherencia para los vehículos.
813 visitas
  • Municipio de Viña del Mar inició trabajos de mejoramiento de seguridad vial en sector de Virgen Negra
  • Municipio de Viña del Mar inició trabajos de mejoramiento de seguridad vial en sector de Virgen Negra

Con el pintado del eje central de Av. Borgoño, ente Las Salinas y el ingreso de Jardín del Mar, se iniciaron los trabajos de mejoramiento de seguridad en la calzada del sector de la Virgen Negra, los que continuarán la próxima semana con la intervención en el pavimento.

El proyecto, que es financiado con fondos de la Ley Espejo del Transantiago en regiones, a través de la Subdere, fue diseñado por la seremi de Transportes, en conjunto con CONASET y la Dirección de Tránsito del municipio viñamarino, y consiste en el pintado vial y la  instalación de señales verticales y horizontales elevadas y planas (tachas y tachones), la demarcación de símbolos de velocidad máxima y la aplicación de un sello superficial en sectores de curva, lo que mejorará la fricción y adherencia para los vehículos. Todo ello con una inversión de 150 millones de pesos a cargo de la empresa Ingepro Ltda.

“Con este trabajo se pretende dar mayor seguridad a los automovilistas que transitan entre Las Salinas y Reñaca, y así tratar de disminuir  la ocurrencia de accidentes, muchas veces con consecuencias fatales. Si bien esta iniciativa busca mejorar las condiciones viales, el llamado a los automovilistas es a respetar la señalización y las velocidades, porque independientemente de las medidas de mitigación que se adopten, la conducta responsable es la primera medida para evitar tragedias”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Alamiro Arias, director de Tránsito del municipio, indicó que a partir del lunes 25 se realizará la intervención misma en la calzada, la que debe hacerse obligadamente en horario diurno, debido a las condiciones ambientales en que debe trabajarse para un resultado óptimo.

Por tanto durante una semana se reducirá el número de vías, entre las 10 y 17 horas, mientras se trabaja en el lugar, que estará debidamente señalizado.

Al respecto, el directivo reiteró las palabras de la alcaldesa, manifestando “que ninguna medida de carácter correctivo tendrá efecto si no se cuenta con un principio básico de la conducción como es la ‘conducción a la defensiva’”.


813

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.