Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Ultima inspección a medidas de seguridad en la Quinta Vergara encabezó alcaldesa Virginia Reginato

Sabado 21 de Febrero de 2015
En la oportunidad, las autoridades verificaron en terreno que las diversos servicios públicos.
622 visitas
  • Ultima inspección a  medidas de seguridad en la Quinta Vergara encabezó alcaldesa Virginia Reginato
  • Ultima inspección a  medidas de seguridad en la Quinta Vergara encabezó alcaldesa Virginia Reginato
  • Ultima inspección a  medidas de seguridad en la Quinta Vergara encabezó alcaldesa Virginia Reginato
  • Ultima inspección a  medidas de seguridad en la Quinta Vergara encabezó alcaldesa Virginia Reginato

Con el objetivo de realizar la última inspección a las medidas de seguridad dispuestas para este 56º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato junto a al Intendente Regional, Ricardo Bravo, el Gobernador Provincial, Omar Jara, efectuaron un recorrido por las instalaciones ubicadas al interior de la Quinta Vergara.

En la oportunidad, las autoridades verificaron en terreno que las diversos servicios públicos, cumplieran con los estándares requeridos para este evento masivo, cuya finalidad es brindar seguridad y tranquilidad al público asistente.

“Quiero destacar que todos los años el desarrollo de nuestro exitoso Festival cuenta con el apoyo de diversas instituciones, las que se instalan con sus respectivas unidades temporales, realizando un exitoso trabajo preventivo y de protección. Es así, que hace unos días se le entregó a canal la resolución oficial que autoriza la realización del certamen musical, el cual indica que la Quinta Vergara cumple con todas las normas requeridas para la seguridad de los espectadores”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe señalar, que durante la realización del Festival diversas entidades se ubican al interior del recinto, como la Tenencia de Carabineros, Unidad Temporal PDI, Bomberos, Cruz Roja, SENDA, el Ejército de Salvación, Defensa Civil, ONEMI, entre otros.

Por su parte, el Intendente Regional, Ricardo Bravo señaló que “estamos culminando un proceso donde han estado trabajando durante toda la semana los distintos servicios públicos, para lograr el objetivo más importante que es brindar seguridad a la gente, no solamente desde un punto de vista policial, sino que también, tengan seguridad desde un punto de vista integral, en temas de la salud, en la situación de conducción eléctrica y todos los procesos asociados a esto. Por lo tanto, nos quedamos más que satisfechos.”

Asimismo, el Gobernador Provincial, Omar Jara, afirmó que "aquí van a trabajar 700 personas, va a haber un comité de organización que va a sesionar todos los días a las seis de tarde. También, se ha hacer una revisión previa del anfiteatro, tendremos una serie de dispositivos de seguridad en caso de emergencia, vamos a pasar un video al inicio de cada jornada, de modo que la gente sepa donde están las vías de evacuación. Pero quiero entregar un mensaje a la gente que no viene al Festival, porque la que viene va a estar protegida, por lo que quiero comprometerme a que todos los sectores de Viña del Mar, absolutamente todos, van a  tener resguardo policial. No vamos  dejar abandonado ningún sector de Valparaíso y Concón, porque acá hay servicios especiales de Carabineros, por lo tanto, todos las demás comunas, tendrán presencia policial".

En tanto, durante los días que se desarrolle el Festival, quedará habilitada la Plaza Parroquia –donde se realizan trabajos de remodelación-, la que contará con iluminación provisoria, todo pensado para el buen desplazamiento de la personas hacia y desde la Quinta Vergara y así brindarles una mayor seguridad.hjhj

622

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.