Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Balance de programa “Verano Seguro” durante enero fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Lunes 09 de Febrero de 2015
Estadística es de los siete puntos donde hay instalados módulos de Seguridad Ciudadana.
746 visitas
  • Balance de programa “Verano Seguro” durante enero fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Balance de programa “Verano Seguro” durante enero fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Como muy positivo y eficiente calificó la alcaldesa Virginia Reginato el Programa Municipal Verano Seguro 2015, implementado durante la temporada estival en el borde costero.

En los siete  puntos que cuenta con los módulos de Seguridad Ciudadana (Caleta Abarca, Av. Perú con Tte. Merino, Reloj de Sol, Playa del Deporte,  sector 2 Reñaca y Cochoa), durante enero se registraron 292 procedimientos y/o operaciones, reflejando el aporte que significa para la comunidad en la prevención e información turística.

“Estos módulos y el personal que realizan el patrullaje preventivo brindan un gran aporte en esta época, realizando una extraordinaria labor de servicio público a los vecinos y visitantes, que hasta la fecha es muy positivo, ya que no se registran hechos graves que lamentar y cuando han ocurrido accidentes, la respuesta ha sido muy rápida. En este balance quiero destacar además el aporte que ha significado la prestación de sillas de ruedas para bajar a la playa, que además de de ser toda una novedad ha sido de gran utilidad para los usuarios”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

En este contexto, el uso de estas sillas, aportadas por la empresa Odoor  ha sido requerida en 27 oportunidades. En procedimientos de seguridad se han extraviado 16 menores que han sido devueltos a sus padres en presencia de Carabineros y en dos ocasiones pérdida de  Adultos Mayores.

Denuncias de robos y hurtos en el borde costero,  solo han habido 18 y 55 atenciones a accidentados.

Los procedimientos en coordinación con inspectores han sido 35, mientras que la colaboración a animales heridos, atropellados u extraviados, la cifra alcanza a 24.

La colaboración en accidentes de tránsito (choques, atropellos y colisiones) ha ocurrido en 9 ocasiones, 8 colaboraciones en eventos, 27 derivaciones a Carabineros y 18 en la disuación de riñas, peleas y disturbios.

La solicitud de entrega de información turística han sido 47 y derivaciones  a Carabineros, 27. 

El Programa “Verano Seguro” se extenderá hasta el 28 de febrero y lo integran funcionarios del Departamento de Seguridad Ciudadana, que son apoyados por el equipo de ciclistas y radio operadores, en coordinación directa con las policías.

Las actividades que abarca el programa son patrullaje preventivo, apoyar campañas preventivas en el borde costero, apoyo ciudadano en los módulos, como niños extraviados, denuncias de robos y hurtos, personas accidentadas, además de  atención y entrega de informaciones varias a turistas.

El programa es complementario al trabajo de  la PDI, Defensa Civil y la Armada de Chile, y es apoyado por el Duoc UC, IST, Arcos Dorados, con su marca Mac Donald’s, e inmobiliaria Inmobilia.

746

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.