Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña del Mar se realizó lanzamiento nacional del “Parque Seguro PDI”

Miercoles 21 de Enero de 2015
Iniciativa promueve la prevención en materia de seguridad a nivel familiar
1.460 visitas
  • En Viña del Mar se realizó lanzamiento nacional del “Parque Seguro PDI”
  • En Viña del Mar se realizó lanzamiento nacional del “Parque Seguro PDI”
  • En Viña del Mar se realizó lanzamiento nacional del “Parque Seguro PDI”

Educar de forma fácil y sencilla respecto al quehacer de la Policía de Investigaciones para promover la seguridad infantil, es el objetivo del “Parque Seguro PDI”, iniciativa que fue lanzada a nivel nacional en la playa El Sol de Viña del Mar.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa de la Ciudad Jardín Virginia, Reginato y el Jefe Nacional de Ubicación de Personas de la PDI, Prefecto Pablo Rojas Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por el Gobernador Provincial (S) de Valparaíso, don Juan Claudio Bahamondes; la concejal de Viña del Mar, Mafalda Reginato; el Jefe de la Prefectura Viña del Mar, Prefecto Luis Vallejos; el Director Regional del Servicio Nacional de Menores, Esteban Elórtegui, entre otras autoridades locales.

En la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato destacó esta iniciativa de la PDI, por cuanto promueve la prevención en materia de seguridad a nivel familiar. 

Estamos muy contentos de que la PDI haya escogido a Viña del Mar para el lanzamiento de esta hermosa iniciativa, como es el Parque Seguro PDI. Se trata de un espacio lúdico y muy entretenido para que las familias conozcan más de cerca la importante labor que realiza día a día la Policía de Investigaciones y a la vez tomen conciencia sobre la importancia de prevenir y ser proactivos en relación a la seguridad, especialmente en los niños”, sostuvo al respecto

Por su parte, el Jefe Nacional de Ubicación de Personas, Prefecto, Pablo Rojas, manifestó que “durante las vacaciones de verano, en balnearios concurridos, aumentan las probabilidades de que un menor se pueda extraviar, ya que están presentes en el entorno, múltiples elementos capaces de captar la curiosidad de los niños. Es por este motivo, que creamos este proyecto para que los más pequeños puedan divertirse mientras aprenden también a reconocer a los detectives y así lograr que sepan que pueden acercarse a nosotros en caso de ser necesario”.

Parque Seguro PDI

Esta iniciativa de la Policía de Investigaciones de Chile, desarrollada a través de la Jefatura de Ubicación de Personas (JENAUP) dentro de sus campañas preventivas de seguridad infantil,  consiste en un parque inflable que recrea las distintas disciplinas del área de competencia de la Policía de Investigaciones de Chile, en el que interactuarán el grupo familiar y un funcionario institucional, accediendo a diversos juegos según su rango etario, entre ellos: helicóptero (2-6 años), Jeep (6-9 años) y el laberinto policial (9-15 años), previo al paso de domos donde se instalarán el dispositivo de seguridad SEBRA (seguridad en brazalete) y la campaña “Sano y seguro siempre”.

El parque, igualmente contempla la emulación de un cuartel policial donde se simularán distintas situaciones que involucran el quehacer diario de la PDI, incluyendo charlas educativas, títeres, dramatizaciones, muestras del grupo canino etc. Finalmente, se premiará a los participantes con la entrega de un distintivo, recreando la graduación de un detective.

1.460

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.