Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar aplicará plan de contingencia de tránsito, aseo y limpieza para Año nuevo

Lunes 29 de Diciembre de 2014
500 personas trabajarán desde temprano para que la ciudad quede limpia después de espectáculo pirotécnico.
895 visitas
  • Municipio de Viña del Mar aplicará plan de contingencia de tránsito, aseo y limpieza para Año nuevo
  • Municipio de Viña del Mar aplicará plan de contingencia de tránsito, aseo y limpieza para Año nuevo

Tal como ha venido ocurriendo desde que se inició el espectáculo pirotécnico en Viña del Mar, hace 11 años, el municipio ha implementado un completo plan de contingencia, previo a la noche  de Año Nuevo y para las primeras horas del jueves 1 de enero, en materia tránsito y para el aseo y limpieza de la ciudad, considerando las miles de personas que festejarán en las calles para dar la bienvenida al 2015.

Es así que la Dirección de Operaciones y Servicios ha estado trabajando  coordinadamente con los diferentes departamentos, permisionarios de playas y empresas contratistas de servicios de aseo, para cumplir con esta importante acción para la ciudad, de manera que a primera hora la ciudad esté limpia.

“Al igual que año anteriores, se repetirá el plan de tránsito dispuesto por Carabineros y la limpieza de la ciudad por la mañana. Para ello se trabajará con alrededor de 500 personas entre técnicos, supervisores, conductores y operarios que cubrirán desde Recreo hasta Cochoa, en calles del sector costero y los miradores de las partes altas, de manera para que a primeras horas del jueves todo esté limpio y así seguir manteniendo  la imagen de ciudad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato

En total se utilizarán 40 camiones y vehículos, como 17 camiones recolectores 2 camiones barredores, un camión tolva 2 camiones amplirol, 2 minibarredoras, 2 sopladoras para aceras, 6 cajas amplirol y 8 camionetas.

El director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, dijo que el plan de limpieza del borde costero y calles cercanas a éste de la Población Vergara se iniciará a las 6 de la mañana e incluye taludes, roqueríos, paseos, plazas, parques y jardines, aceras, calzadas, miradores y playas. Esto último responsabilidad a cargo de los permisionarios, en aquellas que están concesionadas.

El directivo manifestó que todo el operativo de limpieza estará listo cerca de las 9:30 horas, pero también pidió la colaboración de los habitantes y público para depositar los desechos en las cajas habilitadas para tal efecto o en bolsas, de manera que los desperdicios no queden tan esparcidos.

Se estima que este día se retirarán en total alrededor de 700 toneladas de desperdicios y para apoyar esta labor se instalarán 6 cajas fijas para el acopio de residuos en cinco sectores del borde costero, como son Caleta Abarca, Av. Perú con 5 Norte,  San Martín con 14 Norte, Av. Jorge Montt (recta a Las Salinas) y Reñaca.  

De la misma manera, se informó que el retiro de aseo domiciliario municipal, el jueves 1 de enero  no se realizará, por lo que se pide  a los vecinos no dejar la basura fuera de sus casas ese día.

VALLAS PAPALES

Para evitar que los vehículos se estacionen indebidamente sobre el césped y plantas del Parque del Borde Costero, el municipio instalará vallas papales en el lado poniente, a lo largo de los 2 km de esta área.

Personal del Departamento de Seguridad Ciudadana, junto con realizar patrullajes preventivos en la ciudad, apoyará las labores de Carabineros y  velará por el buen uso del parque, cursando infracciones a quienes no respeten dicha norma.

TRANSITO

Debido al intenso flujo vehicular que se producirá el miércoles con destino sur, se han dispuesto una serie medidas para antes de las 00:00 horas y una vez finalizado el espectáculo pirotécnico.

La Av. Perú permanecerá cerrada durante el martes 31, para evitar que vehículos se estacionen en la vía.

Además, desde las 22 horas se cortará el tránsito en Av. San Martín entre 15 Norte y 1 Norte, lo mismo ocurrirá en Av. La Marina entre Von Schroeder y Reloj de Flores, en ambos sentidos. 

Para ello,  Carabineros contará con efectivos en los distintos cruces para dirigir el tránsito, y será este mismo cuerpo policial el que determinará alguna variación en las medidas, tanto en estas arterias como en otras vías de gran circulación vehicular, como Agua Santa, Jorge Montt y Av. Borgoño. 

Luego del espectáculo pirotécnico, los vehículos que provengan desde Valparaíso hacia el interior y  Concón, se recomienda que lo hagan por Santos Ossa y Av. Las Palmas. 

También se bloquearán los cruces de Ecuador y Villanelo con Alvares, por tanto los automovilistas deberán dirigirse hasta Quillota para tomar Marina y cruzar por el puente Mercado hacia el Norte.  

El acceso al puente Libertad en sentido sur norte (hacia población Vergara) estará suspendido, por tanto se permitirá el viraje desde Libertad hacia el oriente en 1 Norte. 

El ingreso a la fiesta del  Valparaíso Sporting Club se  realizará solo por Av. Sporting.

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a caminar durante esa noche y dejar el vehículo en sus hogares o en los sectores habilitados para estacionamientos, como el estero. Instó también a los automovilistas a acatar las indicaciones y a no desesperarse. 

Todas las medidas serán monitoreadas por la Unidad Operativa de Control  Tránsito (UOCT) y por la Dirección de Tránsito. 

Así también, queda estrictamente prohibido acampar en todo el borde costero. 

MIRADORES 

Para poder presenciar el espectáculo, la alcaldesa indicó que el mejor lugar para presenciar el evento es desde el anfiteatro natural que ofrece la topografía de Viña del Mar, desde las partes altas y los cerros. Para ello se han habilitado 15 miradores y hay disponibles otros 30 lugares de observación, además de un centenar de espacios y rincones aptos para tener la mejor vista. 

CIERRE PASARELAS 

De la misma manera, el miércoles  en la tarde, por decreto Municipal,  se bloquearán todas las pasarelas municipales, como la dos de Recreo,  las del Troncal Urbano en Limonares, Canal Beagle, Rotonda y El Olivar, las de 21  y 24 Norte en Av. Alessandri y las de la ruta 60 CH.

895

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.