Domingo 11 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Inversión de $900 millones para Barrio Pueblo Hundido en Achupallas fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Sabado 13 de Diciembre de 2014
Trabajo del programa Quiero Mi Barrio beneficiará a 501 viviendas y 2.355 habitantes.
876 visitas
  • Inversión de $900 millones  para  Barrio Pueblo Hundido en Achupallas fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Inversión de $900 millones  para  Barrio Pueblo Hundido en Achupallas fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Con una alegre fiesta ciudadana los vecinos del sector de Pueblo Hundido-La Parva, en Achupallas, junto  a las autoridades iniciaron el hito de lo que significa el trabajo del programa Quiero Mi Barrio para esta área, donde se invertirán más de $900 millones para su recuperación que beneficia a 501 viviendas y   2.355 habitantes, en una superficie de 36,43 hectáreas.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el Intendente regional, Ricardo Bravo y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia, quienes destacaron el trabajo en conjunto que se realizará para mejorar el entorno. 

“Estos programas son los que a la gente les gusta porque son ellos los que eligen lo que quieren. Por eso estoy muy contenta de poder aportar como Municipalidad para hacer un trabajo integral  en conjunto, que se traducirá en el mejoramiento de la calidad de vida, con la concreción de proyectos que solucionarán problemas de deterioro de espacios públicos y de entornos urbanos”, manifestó la alcaldesa.

En tanto el Seremi de vivienda dijo que era “un motivo de alegría para el Ministerio poder iniciar estas actividades con este hito. Son casi mil millones para trabajar con la comunidad y así rescatar una serie de espacios públicos  y de lugares que la comunidad considera como relevantes y realizar los proyectos de inversión. Este programa tiene la virtud, que los vecinos deciden el proceso de cambio,  el que deberá concretarse en los próximos tres años”.

Por su parte la recién electa presidente de la UV 83 Guzmán, Juanita Villalón, manifestó que “este programa es  muy importante y por tanto un gran desafío en el que tenemos que trabajar en los próximos tres años. La idea es que todo lo que los vecinos quieran se realice. Aquí faltan pavimentos, luminarias y seguridad”.

Los recursos asignados para este barrio, declarado por la Intendencia de interés regional son de $941.530.000 y que en su primera etapa contempla la obra de confianza: “Mejoramiento de Iluminación”  y definir la problemática y diagnóstico para definición de proyectos de recuperación de espacios públicos, para iniciar las obras definidas a comienzos del 2016.

PUEBLO HUNDIDO 

El Barrio Pueblo Hundido posee importantes características que lo hacen ser un Barrio de interés regional para las inversiones del programa Quiero Mi Barrio, ya que este, es un sector que posee  distintas problemáticas urbanas y  sociales a pesar de esto posee  tipologías que le dan una identidad particular.

Dentro de los límites del polígono se encuentran distintos elementos que lo diferencian de otros Barrios, como es la cercanía a carreteras importantes (camino Internacional), cercanía al club de Golf Granadilla,  y el establecimiento educacional “La Parva”, tres elementos que son claves en la identidad y percepción de apropiación de los habitantes. 

El Barrio no ha sido intervenido por otro programa, lo que acrecienta las problemáticas en el deterioro urbano y vulnerabilidad social y en él 

se pueden observar  gran cantidad de espacios públicos disponibles para intervenir, con un sentido de arraigo de los vecinos,  para articular un buen trabajo participativo y eficiente en las intervenciones urbanas.

876

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.