Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Dos nuevos semáforos para transitada arteria de Reñaca fueron puestos en funcionamiento por alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 12 de Diciembre de 2014
Aparatos que se traduce en una significativa mejora a la seguridad via se ubican en lEdmundo Eluchans con los Mirlos y Teresa Hamel,
1.283 visitas
  • Dos nuevos semáforos para transitada arteria de Reñaca fueron puestos en funcionamiento por alcaldesa Virginia Reginato
  • Dos nuevos semáforos para transitada arteria de Reñaca fueron puestos en funcionamiento por alcaldesa Virginia Reginato
  • Dos nuevos semáforos para transitada arteria de Reñaca fueron puestos en funcionamiento por alcaldesa Virginia Reginato

Con dos nuevos semáforos cuentan los vecinos y vecinas del sector de Reñaca, específicamente en las intersecciones de Edmundo Eluchans con los Mirlos y Teresa Hamel, luego de que fueran habilitados oficialmente por la alcaldesa Virginia Reginato y representantes de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Esta iniciativa de traduce en una significativa mejora a la seguridad vial, principalmente para los vecinos del sector norte de Reñaca que transitan a pie y a quienes viven y trabajan en la zona, ya que no podían atravesar de manera segura entre los sectores oriente y poniente.

“Resulta muy gratificante contar hoy con esta solución que permitirá mejorar la seguridad vial de los habitantes de este sector de Reñaca, ya que va a dar respuesta a la inseguridad de un cruce peatonal que por años significó mucho peligro por el alto flujo vehicular existente en la avenida Edmundo Eluchans. Hago un llamado la comunidad a cuidar esas instalaciones y que los conductores respeten el señalizador luminoso”, señaló la jefa comunal.

Esta medida contempló un costo de $70 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Por otro lado, a mediados de 2015, estos semáforos en conjunto con los de Concón y Reñaca, se interconectarán al sistema central de la UOCT, sumando cuatro cámaras de TV, en una primera etapa. 

Por su parte, el encargado de la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Gran Valparaíso, Gabriel Navarro, explicó que “estos semáforos son fruto de la inquietud de los vecinos canalizados, a través de la Municipalidad. Estas unidades cumplen con la normativa vigente de la UOCT, que rige tanto los elementos, la construcción y la tecnología que está aplicada, y su ventaja es que están compatibles para una futura conexión con el centro de control”.

El funcionamiento de los semáforos operará en dos fases cada uno, permitiendo a los peatones cruzar la calzada de Eluchans, que es la vía principal que une Reñaca y Concón a través del Camino del Alto. De igual forma, se sincronizarán entre ellos a través de tecnología GPS, así como también, entre éstos y el cruce de Eluchans con Luisa Nieto. Adicionalmente, las intersecciones mencionadas cuentan con sistema de detección vehicular en sus pistas, lo que posibilita optimizar los tiempos del semáforo.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Reñaca Norte, Rodrigo Gatica, se mostró agradecido con iniciativa que beneficia al sector.

“Luchamos durante dos años, juntado más de 500 firmas con toda la gente que vive aquí en los alrededores, por ello quiero agradecer a la señora alcaldesa y a todo su equipo técnico, y a nuestros vecinos que apoyaron esta gestión que llegó a buen término”.

1.283

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.