Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En segunda sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública participó alcaldesa Virginia Reginato

Lunes 10 de Noviembre de 2014
Instancia intersectorial, es órgano consultivo en la elaboración e implementación de la Política Nacional en dicha temática.
424 visitas
  • En segunda sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública participó alcaldesa Virginia Reginato
  • En segunda sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública participó alcaldesa Virginia Reginato

Ante la presencia de diversas autoridades regionales se realizó la Segunda Sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública 2014, de la Región de Valparaíso, órgano consultivo en la elaboración e implementación de la Política Nacional en dicha temática.

Este Consejo, instancia intersectorial regional de mayor jerarquía vinculada a la ejecución de la Política Nacional de Seguridad Pública establecida en la Ley N° 20.502, estuvo presidida por el Intendente Regional, Ricardo Bravo y contó con la asistencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, entre otras autoridades.

“El tema de la seguridad pública es uno de los mayores clamores  ciudadanos, por lo que demanda que las autoridades le garanticen espacios de convivencia seguros y gratos. Para mí como alcaldesa y para nuestra administración, la seguridad es un requisito indispensable en la vida de las viñamarinas y viñamarinos, por lo que todo  nuestro esfuerzo e inversión que estamos haciendo en Viña del Mar vale absolutamente la pena.  Por ello, es una materia que exige un trabajo mancomunado entre las autoridades, las policías y la propia comunidad”, sostuvo la jefa comunal.

En la oportunidad, se dio a conocer la Presentación del Plan Nacional de Seguridad Pública 2014-2018 “Seguridad para Todos” y la Presentación del Diagnóstico Regional de Seguridad Pública y Plan Estratégico Regional 2014-2015.

El Consejo Regional de Seguridad Pública está presidido por el Intendente Regional e integrado por los Gobernadores Provinciales, alcaldes municipales, SEREMI de Justicia, representante de la Corte de Apelaciones respectiva designado por ésta,  Fiscal Regional del Ministerio Público, Defensor Regional de la Defensoría Penal Pública, Jefe de Zona de Carabineros de Chile, Jefe de Región Policial de la Policía de Investigaciones de Chile, Dirección Regional de Gendarmería de Chile, Dirección Regional de SENAME y la Dirección Regional de SENDA.

424

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.