Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar utiliza moderna tecnología para aplicar asfalto en reparación de calles

Jueves 23 de Octubre de 2014
Máquina Finisher que es utilizada en carreteras permite terminaciones adecuadas de forma rápida.
1.191 visitas
  • Municipio de Viña del Mar utiliza moderna tecnología para aplicar asfalto en reparación de calles
  • Municipio de Viña del Mar utiliza moderna tecnología para aplicar asfalto en reparación de calles
  • Municipio de Viña del Mar utiliza moderna tecnología para aplicar asfalto en reparación de calles
  • Municipio de Viña del Mar utiliza moderna tecnología para aplicar asfalto en reparación de calles

Con tecnología de punta para la aplicación de asfalto, el Municipio de Viña del Mar continúa con su programa de reparación de calles deterioradas de la comuna, utilizando una máquina que permite terminaciones adecuadas a este material, de manera de hacer un trabajo más rápido, parejo y efectivo.

Se trata de la Finisher (Leeboy, modelo 8500), que es utilizada en carreteras y  en Viña del Mar de manera inédita se ocupa para las calles de la comuna.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien acompañada del concejal Jaime Varas,  realizó una inspección al funcionamiento de la máquina durante los trabajos de recarpeteo en la subida Agua Santa.

“Estamos presentando esta  máquina que permite realizar un trabajo de reparación más rápido y efectivo en la aplicación de asfalto,  ya que es exclusivamente para el sellado y las terminaciones. Normalmente se utiliza en carreteras, pero hemos logrado traerla a Viña para reparar las calles, poniendo  la tecnología al servicio de este objetivo. Un ejemplo es la variante Agua Santa, donde se ha hecho un trabajo espectacular para mantener esta vía de gran circulación vehicular en las condiciones adecuadas para los automovilistas, brindando mayor seguridad a todos”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

La maquinaria avanza 1.000 a 1.200 metros cuadrados diarios y es acompañada por camiones cargadores de asfalto y dos rodillos, uno liso y uno neumático.

Consignar que en la variante Agua Santa se reparan 1900 metros cuadrados con una inversión municipal de 100 millones de pesos, enmarcado en el Programa de Recarpeteo, Bacheo y Reparación  de calles 2014, en el que ya se han invertido alrededor de 600 millones de pesos.

Destacar además, que  antes en esta vía ya se habían reparado 1.200 metros cuadrados con una inversión de 40 millones en la parte alta y baja, y se continuará con ello, tanto en la parte baja como en sectores que aún presentan deterioros, como del Servicentro Copec hasta Alvares y otras áreas que presentan problemas.

1.191

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.