Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

5° Aniversario de Unión Comunal de COVES fue encabezado por alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 08 de Octubre de 2014
Agrupación reúne a 58 comités, manteniendo una fluida relación con el municipio, participando en iniciativas de seguridad ciudadana
813 visitas
  • 5° Aniversario de Unión Comunal de  COVES fue encabezado por alcaldesa Virginia Reginato
  • 5° Aniversario de Unión Comunal de  COVES fue encabezado por alcaldesa Virginia Reginato
  • 5° Aniversario de Unión Comunal de  COVES fue encabezado por alcaldesa Virginia Reginato
  • 5° Aniversario de Unión Comunal de  COVES fue encabezado por alcaldesa Virginia Reginato
  • 5° Aniversario de Unión Comunal de  COVES fue encabezado por alcaldesa Virginia Reginato

Cinco años de trabajo ininterrumpido por la organización comunitaria en pos de la prevención y el auto cuidado, celebró la Unión Comunal de Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar.

A la actividad acudió la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la concejala Pamela Hodar; la Directora de DIDECO de la Municipalidad de Viña del Mar, Paulina Vidal; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro; el Director del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio, David Stevenson y representantes de Carabineros y la PDI.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina destacó el importante rol que cumple la Unión Comunal de COVES en el marco de las acciones municipales en torno a la temática de la seguridad ciudadana. 

“Como es de público conocimiento nuestra administración ha trabajado arduamente por la seguridad ciudadana de nuestra ciudad, realizado inversiones en la compra de nuevas patrullas o la instalación de nuevas cámaras de televigilancia. Sin embargo, estas iniciativas no bastan por sí solas. La participación comunitaria es fundamental y la Unión Comunal de COVES es un ejemplo a nivel nacional de cómo la comunidad se compromete en la prevención y el combate a la delincuencia. Su liderazgo ha permitido construir una ciudad más segura para nuestras familias y vecinos y por ello nos comprometemos a seguir fortaleciendo esta alianza para alcanzar nuevas metas que fortalezcan la seguridad ciudadana de Viña del Mar”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el Presidente de la Unión Comunal de COVES, Augusto Boettner, manifestó que “estamos realmente orgullosos de la labor que hemos venido realizando, hemos ido de menos a más. En estos 5 años nos hemos posicionado a nivel comunal, pues diversos sectores nos reconocen como una organización comunitaria preocupada de la seguridad ciudadana, y en ello el apoyo de la municipalidad y de la alcaldesa Reginato ha sido fundamental”.

UNIÓN COMUNAL DE COVES

Creada en 2009, esta organización comunitaria es la primera y única en su género a nivel nacional que agrupa a Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana que unen su esfuerzo con el objetivo de promover la participación vecinal y la responsabilidad ciudadana, en pos de la prevención social y situacional del delito.

Actualmente 58 comités son miembros de esta Unión Comunal y mantienen una fluida relación con el municipio, participando en las permanentes iniciativas impulsadas por la alcaldesa Virginia Reginato respecto de la seguridad ciudadana. Entre ellas se destaca el Fondo de Inversión en Seguridad Ciudadana (FISC), programa de inversión social de carácter concursable destinado a promover la participación organizada de la comunidad en la solución de problemas de delincuencia y violencia, mediante la entrega de recursos que permitan realizar iniciativas de prevención, como por ejemplo la instalación de alarmas comunitarias.

Por su parte, los Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana surgen el año 2007 respondiendo a la necesidad de que los propios vecinos participen y gestionen iniciativas de prevención ante eventuales actos delictuales y de autocuidado, trabajo que se realiza en coordinación con el municipio a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

813

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.