Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Potencian seguridad del comercio viñamarino con instalación de 220 alarmas preventivas

Viernes 12 de Septiembre de 2014
Iniciativa conjunta entre la Gobernación Provincial, el municipio, Carabineros y los comerciantes, que tiene por objetivo prevenir a la ocurrencia de delitos en el comercio
892 visitas
  • Potencian seguridad del comercio viñamarino con instalación de 220 alarmas preventivas
  • Potencian seguridad del comercio viñamarino con instalación de 220 alarmas preventivas
  • Potencian seguridad del comercio viñamarino con instalación de 220 alarmas preventivas

Un total de 220 alarmas de seguridad comercial, comenzaron a instalarse en  el centro de Viña de Mar, en una acción conjunta entre la Gobernación Provincial, el municipio, Carabineros y los comerciantes, como una acción preventiva a la ocurrencia de delitos en el comercio.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Gobernador Omar Jara;  el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Luis Ulloa y dirigentes de la Cámara de Comercio, durante el inicio de este palan que abarca las vías  perpendiculares a calle Valparaíso, como  son  Traslaviña, Ecuador, Von Schroeders, Villanelo, Quillota, entre otras.

“Todo lo que sea apoyar la seguridad en la ciudad y en los comerciantes es muy necesario. Por eso estoy muy contenta con la instalación de estas alarmas que se está  haciendo con el apoyo de la gobernación, que son muy necesarias y que tiene muy contentos a los locatarios para prevenir delitos. Se trata que los comerciantes tengan tranquilidad y además se conozcan, ya que muchas veces no tienen una conexión, y gracias  este tipo de organización les permite preocuparse de la seguridad de su entorno y espacio”, dijo la alcaldesa 

La inversión  es 20 millones de pesos, y los usuarios recientemente recibieron capacitación sobre el manejo y funcionamiento de este nuevo sistema de seguridad para sus establecimientos, las que estarán conectadas en coordinación con las policías (Carabineros, PDI) y el Departamento de Seguridad Ciudadana del Municipio.

Al respecto el Gobernador dijo que “este es un proyecto muy importante para esta Gobernación en conjunto con el municipio. Este es un sector que ha sufrido bastante con la delincuencia y lo que estamos haciendo es poner un dispositivo de prevención, donde participa los dueños de los locales comerciales, y carabineros para que exista una sinergia y coordinación entre ellos y así evitar los robos con violencia”.

Para Jorge Oyarzo, dirigente de la Cámara de Comercio y comerciante de calle Ecuador, indicó que este es un apoyo para nuestros clientes para que vengan seguros a comprar y “decirle al delincuente que estamos preparados y organizados, con el apoyo de las instituciones. Somos pequeños comerciantes y la idea es fortalecernos para que el turista venga y esté tranquilo y no tengamos que cerrar las cortinas a las siete de la tarde”  

CARACTERÍSTICAS DE LAS ALARMAS

La alarma de seguridad modelo Protect 1, se compone de un botón de pánico con sensor de movimiento incorporado automático. Cuenta con un control al interior del local y una sirena de aviso en su exterior que registrará su acción sonora por espacio de 5 minutos. Su funcionamiento es en base a electricidad y baterías. Se activa manualmente sin códigos ni claves.

El sistema cuenta con sensores magnéticos que se pueden adherir a ventanales y puertas de acceso a los locales comerciales, según sus características. 

Su sirena exterior está protegida por una caja de seguridad metálica a modo de no ser robada o manipulada para su destrucción o mal funcionamiento. Además, cada local comercial contará con su respectivo aviso, que cuenta con este sistema de seguridad, para inhibir a los delincuentes.

892

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.