Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato se querella por instalación de bombas de ruido en la comuna

Viernes 12 de Septiembre de 2014
Las autoridades gubernamentales están desplegando su máximo esfuerzo para ofrecer condiciones de absoluta seguridad a los viñamarinos y a los visitantes, especialmente para estas Fiestas Patrias
751 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato se querella por instalación de bombas de ruido en la comuna
  • Alcaldesa Virginia Reginato se querella por instalación de bombas de ruido en la comuna

Una querella criminal contra quienes resulten responsables por la colocación de dos artefactos de ruido, en un centro comercial de Gómez Carreño en dos días consecutivos, interpuso la alcaldesa Virginia Reginato,  a nombre de la Municipalidad  y los viñamarinos.

Esta querella criminal se fundamenta por la conmoción pública provocada y que   afecta a la tranquilidad de la ciudadanía, generando inseguridad en  la población y como la Municipalidad representa  a la comunidad, se hace parte en esta querella para que el Ministerio Público  investigue.

“En primer lugar, condeno enérgicamente estos actos violentos y creo que en el escenario que vive el país, ninguna autoridad debe restarse a presentar acciones que colaboren con la identificación y posterior condena para quienes son los autores intelectuales y materiales de estos hechos. Por esta razón en mi calidad de alcaldesa de Viña del Mar, presenté esta acción judicial, porque todos quienes tenemos responsabilidades públicas ante estos hechos criminales, junto con hacer declaraciones, tenemos que realizar acciones concretas que muestren la decisión de país de no permitir que nuestra tranquilidad y convivencia se vean alteradas por unos pocos”, dijo la alcaldesa. 

La alcaldesa además, dio un mensaje de tranquilidad, porque las autoridades gubernamentales Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones están desplegando su máximo esfuerzo para ofrecer condiciones de absoluta seguridad a los viñamarinos y a los visitantes, especialmente para esta fecha que se nos avecina. 

Al respecto Mario Araya, director de Asesoría Jurídica del municipio, indicó que este es  un instrumento que permite colaborar con el trabajo  de la Fiscalía. 

Cabe recordar que el martes 9 de septiembre explotó una bomba de ruido en el supermercado Tottus en Gómez Carreño, afectando a una persona con trauma acústico. En tanto, el miércoles 10, se produjo otra detonación de las mismas características en un baño de este mismo  centro comercial, afectando a dos personas con trauma acústico.

El delito cometido se encuentra sancionado en el artículo 481 del Código Penal que establece: “El que fuere aprehendido con bombas explosivas o preparativos conocidamente dispuestos para incendiar o causar alguno de los estragos expresados en este párrafo, será castigado con presidio menor en sus grados mínimo a medio; salvo que pudiendo considerarse el hecho como tentativa de un delito determinado debiera castigarse con mayor pena".

751

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.