Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Carabineros y alcaldesa Virginia Reginato llevan tranquilidad a vecinos de Forestal por futuro cuartel policial

Jueves 04 de Septiembre de 2014
Nueva Subcomisaría se ubicará en el sector del Tranque, donde el municipio entregó un terreno en comodato.
1.050 visitas
  • Carabineros y alcaldesa Virginia Reginato  llevan tranquilidad a vecinos de Forestal por futuro cuartel policial
  • Carabineros y alcaldesa Virginia Reginato  llevan tranquilidad a vecinos de Forestal por futuro cuartel policial
  • Carabineros y alcaldesa Virginia Reginato  llevan tranquilidad a vecinos de Forestal por futuro cuartel policial
  • Carabineros y alcaldesa Virginia Reginato  llevan tranquilidad a vecinos de Forestal por futuro cuartel policial

La tranquilidad a los vecinos de Forestal que el futuro cuartel policial que acogerá la Subcomisaría de Carabineros será una realidad próximamente, entregó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Jefe Operativo de la V Zona policial, Coronel Patricio Cares, en una reunión sostenida en la sede de Agrupación de Juntas de Vecinos de Forestal, que es colindante al terreno donde se emplazará la edificación.

En la oportunidad, la alcaldesa manifestó que reafirma su compromiso de colaborar con la seguridad pública, tal como lo ha venido haciendo con diferentes acciones para velar por la seguridad de los viñamarinos y apoyar a las policías.

“Quiero brindarles la tranquilidad que el nuevo cuartel será una realidad. Carabineros y el municipio estamos trabajando para ello, y prueba de ello es que entregamos un comodato por 99 años de este terreno a la institución policial para construir un nuevo cuartel, que el año pasado fue elevado a la categoría de Subcomisaría. Para ello estamos trabajando y no descansaré hasta que la nueva edificación para Forestal abra sus puertas a los vecinos y la cierre para los delincuentes”.

El terreno de 3.004 mts2  se sitúa en el cuadrante de calle Viña del Mar, Lota y Magallanes, en la parte posterior del Complejo Deportivo Jonathan Araya Olivares, en un lugar mucho más grande y con mejor locación  para responder a las necesidades de los habitantes, ya que el actual cuartel se ubica en la parte baja de este sector.

En tanto el Jefe operativo de la V Zona de Carabineros, Coronel Patricio Cares  dijo que “el mando zonal de Carabineros está en proceso de la materialización del comodato para poder construir el nuevo cuartel que, junto con el aumento de los medios logísticos y humanos, va a proporcionar una mayor seguridad a los vecinos. Estamos en las gestiones, pero hay que cumplir procesos administrativos, tenemos la aprobación técnica institucional y el terreno aportado por el municipio y estamos en proceso de la ejecución de los proyectos para poder materializar en el mediano plazo su construcción, ya que el actual Subcomisaría se ha hecho insuficiente para satisfacer la demanda que Carabineros necesita para apoyar la seguridad en el sector”.

Por su parte la presidenta de la Agrupación de JJVV de Forestal, María Larrondo, agradeció  la visita de las autoridades y a la alcaldesa por la gestión realizada para entregar el terreno a Carabineros: “Esto nos pone muy contentos y muy felices que el nuevo cuartel va a ser una realidad”. 

La seguridad de los viñamarinos ha sido una constante preocupación de la actual administración, la que se ha concretado con diferentes acciones a través del Departamento de Seguridad Ciudadana y apoyo a las policías, con el propósito de brindarles en el menor plazo, mayores niveles de seguridad y bajar definitivamente la tasa de delitos y también los índices de temor.

Como ejemplo, la autoridad comunal fue la principal gestionadora para concretar la construcción de la tenencia de Reñaca Alto. También está aumentando la cantidad de cámaras de televigilancia en toda la comuna; renovó a flota de vehículos de Seguridad Ciudadana, y recientemente lanzo la campaña de prevención vecinal “Yo cuido la casa de mi vecino”, entre otras medidas.

1.050

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.