Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar lanzó campaña de Seguridad Ciudadana “Yo Cuido la Casa de Mi Vecino”

Martes 26 de Agosto de 2014
Este programa busca motivar a los vecinos a tomar medidas de autocuidado y trabajar coordinadamente, a través de los 134 Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana (COVES) que funcionan en Viña del Mar
2.352 visitas
  • Municipio de Viña del Mar lanzó campaña de Seguridad Ciudadana “Yo Cuido la Casa de Mi Vecino”
  • Municipio de Viña del Mar lanzó campaña de Seguridad Ciudadana “Yo Cuido la Casa de Mi Vecino”
  • Municipio de Viña del Mar lanzó campaña de Seguridad Ciudadana “Yo Cuido la Casa de Mi Vecino”
  • Municipio de Viña del Mar lanzó campaña de Seguridad Ciudadana “Yo Cuido la Casa de Mi Vecino”

Con el objetivo de promover la organización de la comunidad para trabajar conjuntamente la prevención del delito, la Municipalidad de Viña del Mar lanzó la campaña “Yo cuido la casa de mi vecino”, en el sector Esmeralda – Los Mayos, en Recreo Alto.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien fue acompañada por los concejales Macarena Urenda y Jaime Varas; el Director del Departamento de Seguridad Ciudadana, David Stevenson; el Comisario de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, Teniente Coronel Marcelo Alvarado; el Presidente del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana del sector Esmeralda-Los Mayos, Alejandro Vásquez, dirigentes y la comunidad beneficiada. 

Este programa, desarrollado por el municipio a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, busca motivar a los vecinos a tomar medidas de autocuidado y trabajar coordinadamente a través de los 134 Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana (COVES) que funcionan en Viña del Mar. En la ocasión, la alcaldesa y los vecinos del sector instalaron los carteles distintivos de la campaña y recibieron folletos con los teléfonos de la red de seguridad y emergencia comunal. 

“Estamos muy contentos de comenzar esta importante campaña preventiva “Yo cuido la casa mi vecino”, que lanzamos hoy en este sector de Recreo Alto y que se implementa en toda la comuna, a través de los Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana. Una comunidad organizada es la mejor herramienta para prevenir y hacer frente a la delincuencia, es así que hemos implementado un trabajo en conjunto con los vecinos y nuestro llamado es a que se organicen, se conozcan y tomen medidas preventivas, para nosotros apoyarlos junto a la labor de las policías. La seguridad es una tarea de todos y cada sector debe colaborar en esta labor conjunta”, explicó la alcaldesa.

Por su parte, el Presidente del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Vásquez agradeció esta iniciativa municipal. 

“Tal como señaló la alcaldesa, el que los vecinos estemos organizados es básico para la prevención. Nosotros como comunidad estamos muy agradecidos de esta campaña municipal que viene a complementar un trabajo que estamos realizando a través de nuestro Comité Vecinal, con el cual ya instalamos alarmas comunitarias, y esperamos seguir trabajando juntos para lograr una mayor seguridad en nuestro barrio”, destacó el dirigente.

La campaña “Yo cuido la casa de mi vecino” incluye diversas medidas, entre las que se destacan la capacitación a los miembros de los Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana (COVES); campañas de fortalecimiento del trabajo en conjunto con las policías y los patrulleros de Seguridad Ciudadana y charlas sobre medidas de autocuidado, para evitar ser víctimas de la delincuencia.


2.352

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.