Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Autoridades de Viña y Valparaíso instan a erradicar la violencia de los estadios

Miercoles 23 de Julio de 2014
“Por el fútbol en familia, Viña y Valparaíso unidos”, se denimnia campaña dirigida a los hinchas de Everton y Wanderers.
316 visitas
  • Autoridades de Viña y Valparaíso instan a erradicar la violencia de los estadios
  • Autoridades de Viña y Valparaíso instan a erradicar la violencia de los estadios
  • Autoridades de Viña y Valparaíso instan a erradicar la violencia de los estadios

Con un llamado a los hinchas de Everton y Wanderers a tener un buen comportamiento en el estadio,  alrededores  y en el trayecto entre las ciudades, la alcaldesa de Viña del Mar,  Virginia Reginato, el Gobernador Provincial,  Omar Jara, los presidentes de ambos clubes, Antonio Bloise y Jorge Lafrentz, y el director de la Corporación municipal de deportes de Valparaíso, Byron  Andrade, impulsan la campaña “Por el fútbol en familia, Viña y Valparaíso unidos”, con el objetivo que el fútbol sea causa de unión y no motivo de desmanes ni de actos violentos.

En el límite de ambas ciudades, en el Parque Juan de Saavedra, las autoridades extendieron un lienzo con esta leyenda, con el objetivo de sensibilizar a los hinchas que este deporte es un espectáculo deportivo para la familia para que vuelva a los estadios, y que el fútbol no se transforme en una actividad violenta, al contario, que una a ambas ciudades y clubes.

“Esto es un ejemplo que tenemos que dar. Valparaíso y Viña somos vecinos y tenemos muchas cosas en común. El llamado es a la no violencia en los estadios. Tenemos que hacer un llamado a las personas que van a los estadios, solamente a cometer desórdenes, que no lo hagan, queremos una fiesta familiar, disfrutar del fútbol y de nuestros equipos, con los niños. Muy luego ya tendremos en Viña nuestro estadio y cuidar lo que corresponde que tanto nos ha costado y dar un ejemplo especialmente que Viña y Valparaíso serán sedes de la Copa América”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato. 

En tanto el gobernador Omar jara dijo: “En el estadio Elías Figueroa representa un patrimonio para todos los habitantes de la región, no sólo para los porteños y lo vamos a cuidar. Allí ambos clubes jugarán de local en el próximo campeonato y nuestro compromiso es que todos asistan en completa seguridad a cada uno de los partidos. El deporte no tiene otro sentido que el de unir a las personas y en ningún caso, ser una causal de violencia y en este lugar límite de ambas ciudades, que es un límite de integración hacemos el llamado a los hinchas a comportarse”.

En tanto los presidentes de ambos clubes destacaron la iniciativa, señalando que entre las instituciones existen muy buenas relaciones y que la rivalidad se debe dar en el plano deportivo y en la cancha. 

“Felicito al gobernador y quiero que cuente con todo nuestro apoyo. Con una valentía tremenda él está enfrentando la violencia, igual que nosotros; que no le quepa ninguna duda al gobernador que Everton de Viña del Mar es una institución pacífica, que está en contra de la violencia, con una excelente relación con los dirigentes de Santiago Wanderers”, dijo Antonio Bloise.

Jorge Lafrentz, en tanto indicó que los jugadores de Everton fueron los primeros en solidarizar con los damnificados del incendio de Valparaíso, acudiendo a la sede de Wanderers  a entregar ayuda. “Acá hay un compromiso de todos para sacar a la violencia de los estadios. La rivalidad deportiva se ve en la cancha, con cánticos en el estadio, pero no agrediendo a la gente; esos no son hinchas, son delincuentes que les pido que no asistan a los estadios”.

De esta forma se espera crear conciencia en todos los amantes del fútbol para que realmente sea un espectáculo familiar y seguro. 

El primer partido de local de Everton, será el 3 de agosto con Coquimbo.

316

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.