Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Escuela de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de viña del Mar se consolida en su cuarto año

Lunes 14 de Julio de 2014
En alianza con UST, tieno como objetivo entregar capacitación, orientación y educación especializada a la comunidad viñamarina en temáticas relacionadas con la prevención social del delito.
332 visitas
  • Escuela de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de viña del Mar se consolida en  su cuarto año
  • Escuela de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de viña del Mar se consolida en  su cuarto año

Con el objetivo de entregar capacitación, orientación y educación  especializada a la comunidad viñamarina en temáticas relacionadas con la prevención social del delito, se dio inicio a la Escuela de Seguridad Ciudadana 2014, implementada por la Municipalidad de Viña del Mar, en alianza con la Universidad Santo Tomás. 

En el  lanzamiento de esta iniciativa, única en el país y que hoy cumple cuatro años de funcionamiento, se procedió a certificar a 60 alumnos y alumnas que participaron en el curso de Primeros Auxilios impartido por la Cruz Roja Chilena durante el 2013.
La alcaldesa Virginia Reginato destacó el logro alcanzado  con el compromiso activo de la Seguridad Ciudadana en Viña del Mar, señalando que “la Escuela se ha consolidado desde hace 4 años, como una importante herramienta de prevención y participación comunitaria, en torno a la protección civil, acento que hemos puesto en nuestra política comunal de seguridad ciudadana, ya que esta es una labor que nos compete a todos. Hoy podemos decir con gran orgullo, que ya tenemos más de mil vecinos capacitados en esta importante materia, cuyos conocimientos, están orientado especialmente al desarrollo  de la capacidad y competencias de las personas”.

La Escuela de Seguridad Ciudadana 2014, brindará un servicio de educación, capacitación y formación dirigida a diversas instituciones y vecinos/as de la comuna, en temáticas relacionadas con la prevención social y situacional del delito, que contempla cinco niveles de aprendizaje, a través de un programa de materias en base a módulo con distintos temas afines. 

Ejemplo de lo anterior, es que se impartirá este 2014 el curso de Lenguaje y Señas, orientado al personal que se desempeña en Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, PDI, Carabineros y Comités Vecinales de Seguridad. Asimismo, se dictará el curso de Manipulación de Alimentos, dirigido a la comunidad en general.

332

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.