Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar sigue destacándose en la recuperación de vehículos robados

Martes 03 de Junio de 2014
En los últimos dos años se han ubicado 139 móviles, en coordinación con Carabineros.
490 visitas
  • Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar sigue destacándose en la recuperación de vehículos robados
  • Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar sigue destacándose en la recuperación de vehículos robados

Un total de 139 automóviles es lo que ha recuperado el departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar desde el 2012 a la fecha, transformándose en un servicio adicional a sus labores preventivas que realizan en la comuna. 

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al Prefecto de Carabineros, Coronel Luis Ulloa, entregaron recomendaciones para evitar el robo de vehículos desde, donde además destacaron esta labor de la unidad municipal en coordinación con Carabineros para ubicar los móviles.

“El Departamento de Seguridad Ciudadana se ha caracterizado por encontrar vehículos con encargo por robo, lo que es un servicio muy positivo que se complementa con su labor de prevención y apoyo en emergencias y catástrofes, lo que resulta muy positivo para los propietarios de éstos, en que muchos de ellos son su herramienta de trabajo. Para nosotros también es una gran satisfacción, pero lo importante es que la comunidad conozca también cuales son las recomendaciones para evitar este tipo de delito”, dijo la alcaldesa.

Para tales efectos, el Departamento  tiene   una coordinación con Carabineros, en que diariamente la policía entrega a los patrulleros un listado de patentes de las denuncias efectuadas a la Sección de  de Encargo y Búsqueda de vehículos. Como también,  los patrulleros cuando advierten algún vehículo sospechoso, dan aviso a esta área para solicitar los antecedentes pertinentes. Cuando se logra dar con uno de ellos,  Carabineros realiza el procedimiento de rigor.

Un ejemplo de ello es el caso de Alex Lameles a quien en febrero le sustrajeron su vehículo en Quilpué, el que fue recuperado por un patrullero de Seguridad Ciudadana: “Me lo robaron y Seguridad Ciudadana lo ubicó en menos de 24 horas en Santa Julia, aunque  prácticamente desmantelado. Yo ocupo traba volante y ese día no lo use y me lo robaron desde la puerta de mi casa”.

Importante señalar que de los vehículos encontrados, un gran porcentaje son extraídos en otras ciudades y son trasladados a la ciudad. Los sectores donde más se ubican estos son en los sectores altos,  donde son sometidos a desmantelamiento y otros procesos de desarmes.

Al respecto el Prefecto Ulloa,  indicó que “del 100% de las denuncias a nivel nacional se recupera un 80% y acá en Viña del Mar es de 82%. En cuanto a estadística hemos bajado un 11% en denuncias con respecto al 2013 y en cuanto a accesorios de vehículos la baja es de un 22%, siendo uno de los delitos más comunes”.

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones para evitar el robo de vehículos son:  No deje el motor en marcha mientras abre o cierra el portón de acceso;  Conduzca siempre con los seguros de las puertas activados y vidrios subidos;  No abra la puerta del conductor cuando se acerquen personas extrañas a hacerle consultas mientras se encuentra detenido en un   semáforo; estacione en lugares seguros e iluminados;  deje su vehículo con llaves y seguro activado; Nunca deje la documentación en su interior:  No dejar objetos de valor a la vista; utilice traba volantes al dejar su vehículo estacionado.

490

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.