Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alarmas comunitarias inauguró alcaldesa Virginia Reginato en Santa Julia para potenciar seguridad del barrio

Miercoles 14 de Mayo de 2014
Dos proyectos de 3 millones de pesos se instalaron en 59 casas de Villa Los Jacintos.
894 visitas
  • Alarmas comunitarias inauguró alcaldesa Virginia Reginato en Santa Julia para potenciar  seguridad del  barrio
  • Alarmas comunitarias inauguró alcaldesa Virginia Reginato en Santa Julia para potenciar  seguridad del  barrio
  • Alarmas comunitarias inauguró alcaldesa Virginia Reginato en Santa Julia para potenciar  seguridad del  barrio

Cincuenta y nueve aparatos de alarmas comunitarias inauguró la alcaldesa Virginia Reginato en el sector de Santa Julia, dispositivos generados por la comunidad del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana (COVES) Los Jacintos, a través del Fondo Concursable de Seguridad Ciudadana.

Se trata de dos proyectos ejecutados el 2012 y 1013, para igual número de viviendas de las poblaciones Los Jacintos I y II, con una inversión total de cerca de 3 millones de pesos. 

“La seguridad siempre ha sido una preocupación y gracias al Fondo de Seguridad Ciudadana, los COVES han podido implementar varios proyectos de prevención, entre ellas las  alarmas comunitarias en casi todos los sectores. Esta es buena forma de unirse contra la delincuencia y demostrar la solidaridad  de los vecinos, ya que cuando hay algo sospechoso,  a través de este sistema se pueden alertar, inhibiendo el actuar del delincuente”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato. 

De las alarmas, 35 del primer proyecto, constan de un sensor de movimiento, sensor apertura en puerta y ventanas; 2 controles remoto, unidad central, baliza interna y  externa, 2 botones de pánico incluidos cada uno en los controles remotos, las que están conectadas a teléfonos fijos y celulares, tiene un servicio de auto llamado y  un sistema de monitoreo a distancia.

Las otras 24 cuentan con una caja de control, una sirena, sensor de movimiento, 2 sensores en puerta y ventana, dos controles remotos inalámbricos para accionar el botón de pánico o la alarma y una baliza externa. 

Además, el municipio capacitó a los vecinos sobre el uso técnico del sistema, junto con impartir charlas generales para la explicación de los protocolos de acción ante amenaza de asalto y robo, además de simulacros.    

En tanto la secretaria del Coves Los Jacintos,   Fabiola Gamboa, se manifestó muy contenta con la implementación de estas alarmas, “ya que con ellas  se comenzaron a acabar los robos en las casas y esperamos seguir postulando a nuevos proyectos de seguridad”.

Importante señalar que la comunidad viñamarina con el objetivo de aumentar la seguridad de sus barrios y trabajar con los vecinos han constituido los Comité de Seguridad Ciudadana, instancia pionera en el país, que ya tiene  122 organizaciones de este tipo en la comuna, lo que les ha permitido postular a diferentes proyectos de prevención.

894

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.