Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $668,90 | UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Nulo registro de víctimas en playas en Viña del Mar fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Sabado 15 de Marzo de 2014
Diretemar realizó balance a nivel nacional del Plan Nacional de Proteccion Civil para playas y balnearios.
328 visitas
  • Nulo registro de víctimas en playas en Viña del Mar fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Nulo registro de víctimas en playas en Viña del Mar fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Nulo registro de víctimas en playas en Viña del Mar fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Nulo registro de víctimas en playas en Viña del Mar fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Como una temporada muy positiva, por cuanto no se registraron víctimas fatales que lamentar, calificó la alcaldesa Virginia Reginato el comportamiento de los bañistas en Viña del Mar, durante el cierre de la temporada de playas y piscinas 2013-2014.

La autoridad comunal participó en la actividad de clausura realizada por la Directemar en el 5° sector de Reñaca, ocasión en que el director de esta repartición de la Armada, Vicealmirante Humberto Ramírez, realizó un a balance a nivel nacional del Plan Nacional de Proteccion Civil para playas y balnearios.

“Junto con agradecer a la Armada por su importante labor en playas de Viña  de Chile, destaco que la temporada fue más que positiva, porque fundamentalmente no tuvimos víctimas que lamentar. Esto habla muy bien de las medidas de seguridad adoptadas por la autoridad marítima, el municipio y los concesionarios, pero  principalmente de la responsabilidad de los veraneantes que fueron muy prudentes, lo que indica que han ido tomando conciencia sobre este tema. Hay que recordar que hubo días con bastantes marejadas y afortunadamente no hubo situaciones que lamentar”, dijo la alcaldesa

Respecto al balance nacional, la Directemar informó que las emergencias disminuyeron un 29,2 % en relación a la temporada pasada y que la cantidad de fallecidos bajo de 31 a 24.
“En materia de prevención, consiente del valor de la educación, se implementó en establecimientos educacionales, una campaña comunicacional destinada a evitara accidentes en el mar, ríos y lagos navegables”, manifestó el oficial.

Agregó que en los procedimientos, 342 casos resultaron ilesos y 34 con algún tipo de lesión
Además, las emergencias marítimas, 328 casos se dieron en playas no aptas para el baño y 72 casos en habilitadas para ello.
Como una forma de reconocer y destacar el importante aporte realizan distintas instituciones, organizaciones y entidades públicas, el director de DIRECTEMA   entregó un reconocimiento a la alcaldesa Virginia Reginato, además  a los concesionarios de playas, salvavidas, Bote Salvavidas, Carabineros, PDI, entre otros.

328

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.