Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar realiza campaña preventiva contra choques en el alumbrado público junto a CONAFE y Carabineros

Martes 18 de Febrero de 2014
.
592 visitas
  • Municipio de Viña del Mar realiza campaña preventiva contra choques en el alumbrado público junto a CONAFE y Carabineros
  • Municipio de Viña del Mar realiza campaña preventiva contra choques en el alumbrado público junto a CONAFE y Carabineros
  • Municipio de Viña del Mar realiza campaña preventiva contra choques en el alumbrado público junto a CONAFE y Carabineros

Un llamado a la precaución, al control sobre la conducción y en especial a las responsabilidades que se tienen sobre el volante, realizó en el sector de Agua Santa con Alvares la alcaldesa Virginia Reginato, en alianza con CONAFE, ONEMI Y Carabineros de Chile, en el marco de la campaña preventiva de choques contra postes de electricidad en la comuna.
Para CONAFE, el choque a los postes es una causa importante de los cortes de suministro que se registran en sus zonas de distribución. Durante el año 2013,  4.600 clientes se vieron afectados por cortes de luz por dicha causa y durante el 2014 la suma alcanza los 570. Respecto a las horas que suman los cortes de suministro por choques a postes, alcanzan las 120 durante el 2013 y 6 durante el 2014.

Es en esta dinámica, como la empresa CONAFE se ha unido al municipio de Viña del Mar, junto a Carabineros de Chile para realizar una alianza estratégica, que les permita tener un poder de control preventivo frente a estas situaciones.

“Considero que este tipo de campañas son muy importantes para la comunidad. Como municipio debemos apoyar la labor realizada por CONAFE, la cual valoro y  con quienes hemos realizado esta alianza, junto a Carabineros de Chile, para realizar de forma preventiva, un llamado a la comunidad, a tomar las precauciones y el resguardo, para que hechos como el corte de suministro eléctrico debido a los choques contra postes, no sea una causal de estos incidentes” señalo la alcaldesa al respecto.

Si bien los cortes de suministro provocados por esta causa son ajenos a la responsabilidad de la empresa CONAFE, se ha convenido que es necesario establecer alianzas con otras instituciones para enfrentar el tema. La entrega de volantes a los automovilistas, concientizándolos del riesgo que implican los accidentes automovilísticos en los que se ven afectados los postes de alumbrado público, y por ende el corte de sumisito eléctrico a zonas en la comuna, es una de las medidas que se realizó en esta iniciativa.

“Nos encontramos en este lugar específico, ya que Agua Santa es un punto crítico en lo que respecta a este tipo de incidentes, en especial por la cantidad de turistas que llegan a la ciudad en esta época. Por lo que llamo a quienes transitan por esta zona, a reaccionar con precaución, para evitar lamentables consecuencias que originan el corte de suministro eléctrico en la zona” comento el Subgerente de Servicio al Cliente CONAFE, Juan Miguel Pérez.

Además el Capitán de la Primer comisaría de Carabineros de Viña del Mar, Pablo Pinochet, reflexionó respecto de la campaña. “Si pensamos que este sector es un punto neurálgico, donde además de un alto flujo vehicular, converge en ser una zona con actividad comercial, dejarlo sin energía eléctrica, produce un caos y una pérdida importante en la actividad, a lo que le sumamos los movimientos por los últimos recambios de turistas que aun se están produciendo mas la migración de estos al terminar el periodo estival, propicia aún más accidentes, por lo que es bueno que estos tomen en consideración las recomendaciones que hemos entregado para un transitar seguro sin afectar a la comunidad”.

La idea  de este plan es que la comunidad comprenda cuanto los afectan este tipo de accidentes, y que junto a las autoridades, participen en forma conjunta por otorgarle soluciones al problema y la cual estima disminuir este tipo de accidentes y así otorgar un servicio de calidad sin cortes e interrupciones no programadas a los vecinos del sector.

592

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.