Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destacó apertura de recintos policiales al interior de la Quinta Vergara

Viernes 22 de Febrero de 2013
Garantizarán seguridad durante el certamen
670 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó apertura de recintos policiales al interior de la Quinta Vergara
  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó apertura de recintos policiales al interior de la Quinta Vergara
  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó apertura de recintos policiales al interior de la Quinta Vergara
  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó apertura de recintos policiales al interior de la Quinta Vergara

Con el objetivo de dar tranquilidad a los asistentes al 54º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se inauguraron este viernes las tenencias de Carabineros y la avanzada de la PDI en la Quinta Vergara, recintos policiales que brindarán seguridad al público, tanto al interior como en las inmediaciones del anfiteatro.

La puesta en marcha de ambas unidades fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al intendente regional, Raúl Celis, el gobernador provincial, José Pedro Núñez, el general subdirector de Carabineros, José Ortega, el jefe de la V Región de la PDI, prefecto Luis Nieto, y diversas autoridades.

Estos recintos policiales funcionarán hasta algunos días después de concluido el Festival, y su función será resguardar el orden y seguridad al interior del recinto durante el desarrollo del certamen, además de trabajar en la prevención y fiscalización de diversas situaciones en los sectores aledaños a la Quinta Vergara.

La alcaldesa Reginato manifestó que “para que nuestro Festival sea una fiesta completa, es fundamental garantizar la seguridad de los asistentes al anfiteatro, como también de la gran cantidad de personas que trabajan durante este evento. Por ello, es muy importante para nosotros contar con el apoyo de instituciones como Carabineros y la PDI, quienes cumplen un rol clave en la prevención y fiscalización de diversos delitos, atienden los requerimientos de la comunidad y están siempre dispuestos ante cualquier circunstancia. En ese sentido, hago un llamado a todo el público a venir con tranquilidad y la confianza de que estarán bien resguardados”.

Por su parte, el intendente regional, Raúl Celis, señaló que “tanto Carabineros como la PDI contarán con un numeroso personal, civil y uniformado, quienes estarán antes, durante y después del Festival, velando porque sea una fiesta segura y en calma, y para ello, se han coordinado todos los procedimientos necesarios con el objetivo de cumplir esta premisa”.

Sobre el rol de Carabineros en el certamen, el subdirector general de la institución, José Ortega, explicó que “no solamente tendremos personal al interior del anfiteatro, resguardando el orden y la seguridad en todos los sectores del recinto, sino que también se fiscalizarán los aspectos relacionados con la ley de Seguridad Privada, ley de Control de Armas, ley de Drogas y Alcoholes, además de la presencia de funcionarios en las calles cercanas, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y evitar la congestión en los accesos”.

En tanto, el jefe de la V Región policial de la PDI, prefecto Luis Nieto, precisó que “nuestros efectivos civiles trabajarán en la prevención y fiscalización de diferentes delitos de connotación, como tráfico de drogas, falsificación de dinero, problemas con documentos de extranjería, reventa y falsificación de entradas, entre otras situaciones”.

Cabe señalar que, en el ingreso de los asistentes a la Quinta Vergara, se colocará un brazalete a los menores de edad, para identificarlos en caso de extravío y poder devolverlos a la brevedad a sus padres. Además, se informó que en el segundo anillo de seguridad -en los alrededores del recinto- habrá presencia policial permanente, para controlar y evitar los posibles robos de vehículos.

670

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.