Martes 25 de Julio de 2017 | Dólar: $651,82 | UF: $26.621,41 | UTM: $46.787 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Invitación a participar en XXIII Corrida familiar Mes del Mar realizó alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 26 de Abril de 2017
Actividad organizada por la Armada de Chile y municipio local será el 7 de mayo en las distancias de 5 y 10K
670 visitas
  • Invitación a participar en XXIII Corrida familiar Mes del Mar realizó alcaldesa Virginia Reginato
  • Invitación a participar en XXIII Corrida familiar Mes del Mar realizó alcaldesa Virginia Reginato
  • Invitación a participar en XXIII Corrida familiar Mes del Mar realizó alcaldesa Virginia Reginato
  • Invitación a participar en XXIII Corrida familiar Mes del Mar realizó alcaldesa Virginia Reginato
  • Invitación a participar en XXIII Corrida familiar Mes del Mar realizó alcaldesa Virginia Reginato

Las principales calles del borde costero de Viña del Mar recibirán el próximo domingo 7 de mayo, a los cerca de 5 mil aficionados al running que se espera participen en la XXIII versión de la “Corrida  Familiar Mes del Mar”.

El tradicional evento recreativo-familiar, cuyo inició será a las 09:00 horas, se realiza en el marco de las celebraciones del Mes del Mar y es organizado por la  Armada de Chile, a través de la Academia Politécnica Naval, y la Municipalidad de Viña del Mar, por intermedio de la Casa del Deporte.

Los antecedentes de esta tradicional prueba pedestre fueron dados a conocer este miércoles por la alcaldesa, Virginia Reginato; el director de Educación de la Armada, contraalmirante Gonzalo Maldonado Valdés;  el director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Pablo Cifuentes Hyslop y el director de la Casa del Deporte Javier Aravena, actividad a la que asistieron también los concejales Jaime Varas y Macarena Urenda. 

En la oportunidad la jefa comunal junto con reiterar el apoyo que el municipio le entrega a la Armada para la realización de este evento, hizo un llamado a las familias a inscribirse y adherir así a la conmemoración del 138 aniversario del Combate Naval de Iquique.

“Una vez más la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, le entrega a la Armada de Chile todo su apoyo para la realización de esta tradicional corrida, que al igual que las anteriores será una gran fiesta deportiva. Es por eso que quiero invitar a todos los viñamarinos, niños, jóvenes, adultos y a las familias en general, a inscribirse y ser parte de este gran evento que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de mayo y donde se espera participen 5 mil personas”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Pablo Cifuentes Hyslop, entregó los detalles de las categorías, desvíos de tránsito y la ruta de los 5 y 10 K que se correrán.

“En el marco de las actividades del Bicentenario Institucional, la Academia Politécnica invita a toda la comunidad a inscribirse en la próxima corrida Mes del Mar, actividad que congrega a deportistas federados y amateur, así como a familias completas, transformándose en una tradición en la Ciudad Jardín. Queremos, a través de esta tradicional corrida, hacer partícipe a la comunidad de las actividades que la Armada ha organizado con motivo de los 138 años de la Gesta de Iquique y Punta Gruesa, sobre todo ahora que estamos dando inicio a las conmemoraciones del Bicentenario de la Institución”, detalló.

  
La competencia se disputará sobre las distancias de 5K y 10K en las siguientes categorías:

10K Damas y Varones: Todo Competidor (18 a 40 años); Master X (41 a 50 años); y Master Boomers (51 años y más)
 
5K  Familiar (En esta categoría el máximo de componentes es de 4 personas donde debe participar un menor de 18 años): Varones Individual (sin límite de edad); Damas Individual (sin límite de edad).

A estas categorías se agrega Capacidades Diferentes Damas y Varones

De acuerdo a lo señalado por los organizadores, habrá tres largadas. La primera, 10K será a las 09.00 horas; los 5K Capacidades Diferentes a las 09.15; y las 5K a las 09.25 horas.

El recorrido para los 5K será: Avenida Jorge Montt hasta 8 Norte, donde se realizará el giro para volver por la misma arteria hasta el sector de la largada. 
El recorrido para los 10K será: Avenida Jorge Montt, Avenida San Martín hasta 1 Norte, Puente Casino, calzada Poniente de la Avenida Marina, Reloj de Flores donde se hará el giro para regresar por el mismo trayecto al punto de partida.

Con el propósito de evitar cualquier imprevisto, Carabineros de Chile ha tomado todas las medidas de seguridad, aislando el recorrido. 

Quienes deseen participar en la corrida, podrán inscribirse gratuitamente hasta el próximo jueves 4 de mayo, a través de la página web www.corridafamiliararmada.cl

La entrega de los números será el sábado 6 de mayo, entre las 10.00 y las 18.00 horas, en la Quinta Etapa del Paseo Borde Costero, Playa del Deporte.

670

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.