Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar cuenta con el Centro de rehabilitación cardiovascular más moderno de Latinoamérica

Jueves 03 de Marzo de 2016
Es para los pacientes vulnerables con insuficiencia cardiaca y post operados de cirugía cardiovascular de la región
640 visitas
  • Viña del Mar cuenta con el Centro de rehabilitación cardiovascular más moderno de Latinoamérica
  • Viña del Mar cuenta con el Centro de rehabilitación cardiovascular más moderno de Latinoamérica
  • Viña del Mar cuenta con el Centro de rehabilitación cardiovascular más moderno de Latinoamérica
  • Viña del Mar cuenta con el Centro de rehabilitación cardiovascular más moderno de Latinoamérica

Una excelente noticia para los pacientes vulnerables con insuficiencia cardiaca y post operados de cirugía cardiovascular de la región y el país se dio a conocer hoy con la inauguración del Centro de Rehabilitación Cardiovascular de la Fundación Dr. Jorge Kaplan Meyer.

A la ceremonia que abrió el nuevo recinto, asistieron la alcaldesa Virginia Reginato; el intendente regional, Gabriel Aldoney; la seremi de Salud, María Graciela Astudillo; el director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Francisco Acevedo; el presidente de la Fundación Cardiovascular Dr. Kaplan, Dr. Oneglio Pedemonte, la concejal Laura Giannici y consejeros regionales, entre otras autoridades y beneficiarios invitados. 

Esta iniciativa es la concreción de un proyecto integral elaborado por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, el Hospital Gustavo Fricke y la fundación, el que obtuvo financiamiento del Gobierno Regional. El centro podrá atender a 10 personas simultáneamente y cuenta con equipos de última generación, así como con profesionales en las áreas de nutrición, psicología, cardiología y kinesiología. Su inversión asciende a los $241 millones, lo que permite a la región contar con el centro de rehabilitación cardiovascular más moderno del país y de Latinoamérica. 

“Nos llena de alegría que Viña del Mar cuente con este Centro de Rehabilitación Cardiovascular, pues como municipio conocemos de cerca la noble labor de la Fundación Dr. Jorge Kaplan, con la que trabajamos permanentemente en alianza para prevenir enfermedades cardiovasculares en la comunidad. Es así que seguiremos trabajando juntos para continuar esta importante labor social que en vida siempre cultivó el recordado Dr. Jorge Kaplan”, señaló en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato.

El presidente de la Fundación Dr. Oneglio Pedemonte, señaló que “este es un enorme proyecto desde el punto de vista científico, es uno de los más importantes del país y cuenta con la mejor tecnología del mundo. Gracias a este centro los pacientes tendrán una mejor calidad de vida y sobrevida, pues junto con el equipamiento al que tendrán acceso, estarán acompañados por un completo equipo de profesionales de diversas áreas”.

Por su parte, el intendente regional, Gabriel Aldoney, manifestó que “este centro tiene un sentido muy importante para la región. Aquí ha habido un acuerdo con una fundación sin fines de lucro, que trabaja en la rehabilitación y fomenta la investigación en enfermedades cardiovasculares. Este es un camino que va fortaleciendo la salud pública, con lo que se satisface una demanda social que es impostergable.

ALIANZA CON EL MUNICIPIO

Cabe señalar que el municipio trabaja permanentemente en alianza con la Fundación para promover la prevención y buenos hábitos de salud cardiovascular en la comunidad, en diversas iniciativas, entre ellas, el Mes del Corazón, programas de capacitación cardiovascular a profesionales del Servicio de Atención Primaria de la comuna, a lo que se suma la entrega de subvenciones anuales por parte del municipio para el óptimo funcionamiento de la fundación.

FUNDACIÓN DR. JORGE KAPLAN

Creada en 1992 por el Dr. Jorge Kaplan como Fundación Regional Pro Desarrollo de la Atención de la Patología Cardiovascular del Adulto y del Niño, tiene como objetivos promover la investigación y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares; capacitar profesionales de la salud en la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas patologías y difundir los cuidados y riesgos al respecto.

Actualmente, la fundación brinda cerca de 7.200 atenciones al año, es decir, entre 500 y 600 pacientes al mes, quienes se ven beneficiados no sólo con atenciones, sino con charlas informativas y motivacionales.

640

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.