Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

A la Ministra de Salud escribirá alcaldesa Virginia Reginato por atraso en obras del nuevo hospital Gustavo Fricke

Miercoles 04 de Noviembre de 2015
Autoridad manifestó su apoyo a la defensa de este emblemático proyecto de salud comunal, regional y nacional.
388 visitas
  • A la Ministra de Salud escribirá alcaldesa Virginia Reginato por atraso en obras del nuevo hospital Gustavo Fricke
  • A la Ministra de Salud escribirá alcaldesa Virginia Reginato por atraso en obras del nuevo hospital Gustavo Fricke
  • A la Ministra de Salud escribirá alcaldesa Virginia Reginato por atraso en obras del nuevo hospital Gustavo Fricke

Atendiendo la inquietud de los trabajadores del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar afiliados a la FENATS, en relación a su rechazo al atraso y postergación de obras de la 1ª y 2ª etapa, respectivamente, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó su apoyo a la defensa de este emblemático proyecto de salud comunal, regional y nacional.

Así fue informado por la autoridad viñamarina tras recibir a representantes de la FENATS en el municipio.

“Aquí hace un tiempo se habló de un hospital para Viña del Mar, que en definitiva es un hospital regional y también atiende a personas de diversos lugares del país; y estoy sorprendida de que nuevamente a los proyectos de regiones los posterguen. Estoy bastante preocupada y muy molesta y voy a enviar una carta a la Ministra de Salud para que revise este tema que nos interesa muy especialmente. La salud para los viñamarinos, la región y el país es muy importante y por eso yo estoy apoyando el hospital nuevo, definitivamente”.

La alcaldesa Virginia Reginato enfatizó que los trabajadores tienen todo el derecho a estar molestos por cuanto “este proyecto que no era un lujo, todo lo contrario, es una necesidad y creo que es lamentable que hoy el hospital nuevo ya esté atrasado, por lo tanto nosotros vamos a velar y ayudar para que el Hospital de Viña del Mar sea, en definitiva, el hospital que se merecen todos los viñamarinos”.

Por su parte, Guillermo Guerra, presidente de la FENATS del Hospital Gustavo Fricke, valoró el respaldo de la autoridad viñamarina.

“Primero que todo, queremos agradecer el tiempo que nos ha dado la alcaldesa y segundo, decir que nos hemos dado cuenta de que ella no estaba informada de la situación del hospital. Queremos agradecer su apoyo y sentimos que ni los trabajadores, ni la población de Viña del Mar estamos solos, sino que tienen a una alcaldesa y a los propios trabajadores del Gustavo Fricke para defender la construcción de nuestro hospital”.

Cabe señalar que los trabajadores del Hospital Gustavo Fricke se encuentran movilizados, entre otras razones, porque señalan que las obras de la segunda etapa de construcción del recinto se han aplazado por hasta dos años y medio.


388

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.