Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio viñamarino realizó exitoso operativo de vacunación de mascotas

Viernes 26 de Septiembre de 2014
La iniciativa tuvo como propósito contribuir con el cuidado de perros y gatos, así como también, fortalecer las actividades de desinsectación
1.555 visitas
  • Municipio viñamarino realizó exitoso operativo de vacunación de mascotas
  • Municipio viñamarino realizó exitoso operativo de vacunación de mascotas
  • Municipio viñamarino realizó exitoso operativo de vacunación de mascotas

Con cerca de un centenar de atenciones gratuitas, se realizó con éxito el segundo operativo de vacunación antirrábica y desparasitación canina y felina, enmarcado en el Programa de Recuperación de Condominios Sociales, que contempla actividades de Control Ambiental y de Tenencia Responsable de Mascotas, iniciativas ejecutadas por el municipio viñamarino.

Hasta el sector de Glorias Navales, llegó la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó la labor destinada a apoyar y fomentar el cuidado de los animales.

“Hoy día estamos pendientes que los animales tengan la atención que corresponde, sobre todo en esta fecha en que ha llegado la primavera, donde poco a poco se elevan las temperaturas, lo que trae consigo, el aumento de  parásitos que afectan a las mascotas. Es por eso que nosotros, estamos yendo a todos los sectores de Viña del Mar, para que perros y gatos reciban asistencia, e informar además a la comunidad, que el municipio cuenta con programas de esterilización, capacitaciones y otro tipo de operativos para que cada uno sepa de sus responsabilidades al respecto”, sostuvo la jefa comunal.

El operativo de vacunación contempló la vacuna séxtuple (enfermedades virales), antirrábica e inyección contra parásitos externos (garrapatas y pulgas). Asimismo, esta iniciativa, tiene la finalidad de contribuir con el cuidado de las mascotas y fortalecer las actividades de desinsectación de patios, próxima a ejecutarse en los condominios sociales.

En este sentido, la veterinaria de la Municipalidad de Viña del Mar, Tatiana Pierdona, recalcó la importancia que significa llevar a cabo este tipo de operativos, señalando que “los controles son un medida de prevención, por lo que los dueños de mascotas, deben tener al día la vacunas antirrábica, que además es obligatoria, como así también, la vacuna antiparasitaria, que debiera aplicarse cada tres meses”.

Los vecinos agradecieron el operativo gratuito y valoraron la realización de estas actividades organizadas por el municipio viñamarino, ya que permitió realizar el procedimiento de forma gratuita, tanto a los animales que llegaron con sus dueños, como a los comunitarios. 

El operativo, se realizó con el apoyo de profesionales municipales (Servicio del Ambiente) y profesionales del Programa de Recuperación de Condominios Sociales (PRCS) Fase II en le Sede Brisas del Mar, cuyos insumos veterinarios se adquirieron con los fondos del PRCS Fase II,  suma que asciende a $ 1.154.836.

1.555

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.