Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar renueva su compromiso con la salud cardiovascular a través del deporte

Martes 12 de Agosto de 2014
Diversas actividades se han programado en el Mes del Corazón
1.857 visitas
  • Viña del Mar renueva su compromiso con la salud cardiovascular a través del deporte
  • Viña del Mar renueva su compromiso con la salud cardiovascular a través del deporte

Motivar a la ciudadanía y generar hábitos para el cuidado del principal órgano que da vida a nuestro cuerpo, es el objetivo del Mes del Corazón y para ello, en Viña del Mar se han programado diversas actividades, como resultado de una alianza que mantienen desde hace  siete años el municipio viñamarino y la Fundación Cardiovascular Doctor Jorge Kaplan Meyer.

Al lanzamiento de esta importante programación asist¡eron la alcaldesa Virginia Reginato; el presidente de la Fundación, Doctor Oneglio Pedemonte; el concejal Jaime Varas y el primer receptor de un corazón artificial en nuestro país, Luis Osorio Pizarro.

La jefa comunal destacó esta iniciativa que permite a toda la comunidad vivir más y con mejor calidad de vida, resaltando las distintas actividades que fomentan la actividad física, como talleres, corridas y cicletadas familiares, además de otros eventos deportivos.

“En Viña del Mar siempre hemos fomentado estilos de vida saludable y la actividad física, con el objetivo  de que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida. Es por ello que, una vez más, no hemos dudado como municipio en cooperar y participar en esta campaña, con el fin de motivar a la ciudadanía y generar conciencia para fortalecer el motor del cuerpo. Desde ya, quedan todos invitados a participar de los distintos eventos deportivos familiares que se han programado para este mes”, señaló la jefa comunal.

Es así que junto a la Casa del Deporte, el domingo 24 de agosto, se desarrollará una nueva fecha de la Corrida familiar “Corre por tu salud” con el nombre  Mes del Corazón; y para clausurar las actividades de la campaña el domingo 31, se realizará una caminata familiar, que va desde 15 Norte hasta el anfiteatro de la Playa del Deporte, y que culminará con una masiva zumbatón.

En tanto, el doctor Oneglio Pedemonte manifestó que “como Fundación tenemos proyectos muy importantes, como es la rehabilitación cardiovascular, ya que hemos operado en el Hospital Gustavo Fricke a 10 mil pacientes de cirugía cardíaca, lo que es una enormidad. Pero la gente a veces no se va con un mensaje de lo que tiene que hacer y tampoco con un programa de rehabilitación integral. El llamado es a aprovechar la infraestructura con que cuenta la ciudad de Viña del Mar, ya que es una comuna ideal para hacer deportes”.

En la oportunidad, estuvo presente Luis Osorio, el primer chileno a quien se le practicó un tipo de cirugía cuya técnica es pionera en Chile: la instalación de un dispositivo de Asistencia Ventricular Intracorpórea o corazón artificial, explicando en parte su histórica experiencia.

“Luego de buscar por mucho tiempo una posibilidad de mejorar el diagnóstico que afectaba a mi corazón, encontré la solución con el Hospital Gustavo Fricke y ahora estoy adaptado en un  100% con muy pocas limitaciones. Incluso ando en bicicleta, troto, camino mucho y por eso, hago un llamado a las personas que están bien, para que se protejan y lo más importante es que practiquen algún deporte”, afirmó Luis Osorio.

Cabe señalar, que a las actividades  deportivas programadas en el Mes del Corazón,  se suman las acciones ejecutadas en los CESFAM de Viña del Mar, como es el Curso de Riesgo y manejo del paciente cardiovascular, que se desarrollará el 22 y 23 de agosto.


1.857

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.