Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con feria temática, alcaldesa Virginia Reginato participó en conmemoración de la Semana Mundial de la lactancia materna

Lunes 04 de Agosto de 2014
Alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a las madres y futuras madres de Viña del Mar a optar por la lactancia natural como modo de alimentación exclusiva para sus hijos hasta los 6 meses de edad.
843 visitas
  • Con feria temática, alcaldesa Virginia Reginato participó en conmemoración de la Semana Mundial de la lactancia materna
  • Con feria temática, alcaldesa Virginia Reginato participó en conmemoración de la Semana Mundial de la lactancia materna
  • Con feria temática, alcaldesa Virginia Reginato participó en conmemoración de la Semana Mundial de la lactancia materna
  • Con feria temática, alcaldesa Virginia Reginato participó en conmemoración de la Semana Mundial de la lactancia materna

Con un llamado a las madres y futuras madres de Viña del Mar a optar por la lactancia natural como modo de alimentación exclusiva para sus hijos hasta los 6 meses de edad, la alcaldesa Virginia Reginato participó en la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la Plaza María Luisa Bombal de la Ciudad Jardín.

El evento fue organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la Municipalidad de Viña del Mar y la Comisión Regional de Lactancia Materna, para sumarse a esta efeméride internacional instaurada por la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF en 1992. Asistieron a la ceremonia, además, la Jefa de Salud Pública de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Pamela Vivanco; el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo; la Directora Regional de la JUNJI, Priscila Corsi y la Concejal Mafalda Reginato, entre otras autoridades.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato, junto con desatacar los inmejorables aportes nutricionales de la leche materna, valoró especialmente su aporte emocional en la relación madre-hijo, así como la contribución del municipio en el fomento de la lactancia natural.

“Quiero destacar que amamantar es mucho más que alimentar, al amamantar se establece un enlace muy especial que ayuda al apego y contribuye a la formación de un vínculo estrecho entre madre y bebé que durará toda la vida. Por eso desde el Área de Salud de nuestra Corporación Municipal tenemos habilitados centros de lactancia materna, donde las mamás aprenden técnicas y reciben información de personal especializado con el fin de promover este método de alimentación natural. Junto a este esfuerzo, quiero invitar a las mamás y futuras mamás de Viña del Mar a que opten por la lactancia natural, que derriben mitos y no se dejen llevar por prejuicios o presiones que resultan irrelevantes en comparación al bienestar actual y futuro de sus hijos; y tengan la seguridad de que en dicha decisión siempre contarán con el apoyo de esta alcaldesa y el de nuestra municipalidad”, explicó la autoridad comunal.

Pamela Vivanco, Jefa de Salud Pública de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, también destacó las ventajas de la lactancia natural. “Se ha demostrado que los niños que se alimentaron exclusivamente de leche materna en sus primeros meses de vida tienen un mejor desarrollo psicomotor y crecen más sanos e integrados. Nosotros incentivamos a los equipos de salud a que promuevan la lactancia materna, que no indiquen otro tipo de alimentación, pues es el alimento más rico, nutritivo y barato con el que pueden contar”, detalló la representante de la Seremi de Salud.

Feria Temática

Junto al acto oficial, la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se desarrolló con una feria temática con stands de diversas instituciones como la Municipalidad de Viña del Mar, las Universidades de Playa Ancha, de Valparaíso, Andrés Bello y Santo Tomás; las seremías de Salud, Desarrollo Social; el SERNAM y la JUNJI, y el Centro de Salud Familiar Brígida Zabala y el Centro Comunitario de Salud Familiar Las Palmas de Forestal, centros pertenecientes al Área de Salud de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar.

Fomento de la Lactancia Materna en Viña del Mar

Cabe destacar que Actualmente, Viña del Mar cuenta con 3 clínicas de Lactancia Materna, en los Centros de Salud Familiar Brígida Zavala, de Forestal; Cienfuegos, de Santa Inés y en el Centro Comunitario de Salud Familiar Las Palmas Chilenas, de Forestal Alto.

En estas clínicas se promueve que la madre extienda su periodo de lactancia natural hasta los seis meses, a través de consejerías, talleres educativos y atención especializada a cargo de profesionales.

Esta experiencia ha sido evaluada positivamente, tanto es así que estos centros de salud han sido convocados a replicar sus experiencias a otras unidades de la región.

843

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.