Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar conmemoró el Día Mundial de la concientización sobre el autismo

Jueves 03 de Abril de 2014
Su objetivo promover la reflexionar y tomar conciencia sobe la integracion de las personas que sufren este trastorno.
548 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar conmemoró el Día Mundial de la concientización sobre el autismo
  • Municipalidad de Viña del Mar conmemoró el Día Mundial de la concientización sobre el autismo

Con un acto artístico y una feria informativa, la ciudad de Viña del Mar se sumó a las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.
El evento  organizado por el Departamento de Grupos Prioritarios del municipio y su oficina Comunal de Atención a la Discapacidad, se llevó a cabo  en Plaza María Luisa Bombal, y su objetivo fue promover la reflexión y toma de conciencia sobe la integracion de las personas que sufren este trastorno.

Con motivo de esta conmemoración la jefa comunal realizó un especial llamado a la integración de las personas autistas. “El autismo  es un trastorno que afecta el desarrollo social de las personas, pero con un adecuado tratamiento y la colaboración de la comunidad, los autistas pueden perfectamente integrarse en plenitud a la sociedad. Por ello, más que llamarlos a reflexionar, los llamo a actuar, a que cada uno de nosotros, desde nuestros distintos roles generemos las instancias necesarias para integrar a las personas autistas, comenzando con actitudes, como la comprensión, la empatía y la voluntad”, sostuvo al respecto la alcaldesa de la Ciudad Jardín.

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo
El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas que se manifiesta en los 3 primeros años de edad. La tasa del autismo en el mundo es alta y tiene un gran impacto en los niños, sus familias y la sociedad.
La ONU declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

548

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.