Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato encabezó clausura del programa

Viernes 15 de Febrero de 2013
Iniciativa benefició a 15 personas con complejas cirugías faciales
1.022 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato encabezó clausura del programa
  • Alcaldesa Virginia Reginato encabezó clausura del programa

La alcaldesa Virginia Reginato, encabezó en el Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar, la clausura del programa “Sonríe con Rotary” de Rotaplast, iniciativa desarrollada por el Área de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Viña del Mar, en conjunto con el Rotary Club de Reñaca.

La jefa comunal, destacó que las personas beneficiadas pudieron acceder a este beneficio a través de la coordinación entre la Armada, el Rotary y el propio municipio.

“Una de las preocupaciones fundamentales para apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra comuna, y las personas que más lo necesitan, es mejorar su calidad de vida, generando oportunidades para su desarrollo y garantizar la atención en aspectos tan necesarios, como la salud. Por ello, esta iniciativa conjunta desarrollada con el Rotary Club de Reñaca, el Hospital Naval y el apoyo del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, es una gran oportunidad para las personas que sufren malformaciones, dolencias o requieren intervenciones faciales o bucales. Esto contribuye a mejorar su estado, pero también su autoestima y les permite sonreír nuevamente”.

El programa que contó por quinto año con el apoyo de la Armada de Chile, a través del recinto hospitalario naval, se desarrolló durante una semana y consistió en la intervención quirúrgica de 15 personas entre 6 y 47 años, quienes fueron sometidos a cirugías maxilofaciales reconstructivas de alta complejidad, debido a malformaciones congénitas.

Ricardo Román, director ejecutivo del programa rotario, destacó la importancia de realizar este aporte a la comunidad, ya que permite que niños y adultos, que presentaban malformaciones faciales, paladar fisurado o labio leporino, pertenecientes a la comuna de Viña del Mar, pudieron ser atendidos gratuitamente.

El equipo médico del Hospital Naval de Viña del Mar, se sumó al trabajo de médicos especialistas voluntarios del Rotary Chile y de especialistas de gran trayectoria provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes con su experiencia en estos casos de alta complejidad contribuyeron a resolver estas patologías, las que no afectan sólo a quienes las padecen, sino que además involucran emocionalmente a todo su entorno familiar.

Durante la ceremonia de clausura, la alcaldesa estuvo acompañada por el director de Sanidad Naval de la Armada, Contraalmirante Víctor Soto, el director del Hospital Naval, capitán de Navío, Carlos Rivera, la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Dra. Margarita Estefan, el doctor James Lehman, Jefe del equipo norteamericano y el doctor Juan Mangili, jefe del equipo nacional, pacientes y familiares.

1.022

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.