Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

El plan de contrataciones de obras que permitió a Viña mantenerse como sede de Copa América

Lunes 09 de Marzo de 2015
Celeridad con que se enfrentó la serie de licitaciones y adjudicaciones permitió llegar a la decisiva reunión con un avance de un 87%.
707 visitas
  • El plan de contrataciones de obras que permitió a Viña mantenerse como sede de Copa América
  • El plan de contrataciones de obras que permitió a Viña mantenerse como sede de Copa América
  • El plan de contrataciones de obras que permitió a Viña mantenerse como sede de Copa América
  • El plan de contrataciones de obras que permitió a Viña mantenerse como sede de Copa América

La confirmación de Viña del Mar como sede de la Copa América, por parte del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANP) Sergio Jadue, no es casualidad.

Por el contrario, es fruto del trabajo serio y responsable del equipo especial de profesionales designado por la alcaldesa Virginia Reginato para enfrentar con éxito la última fase que permitió a Viña del Mar mantenerse como sede de los eventos internacionales (Copa América y Mundial Sub-17) más significativos de este año.

Y este esfuerzo fue fundamental para dar vuelta un panorama que se veía complicado al 30 de enero de 2015, en que se exhibía un 55% de avance en la obra, lo que preocupaba a las autoridades del fútbol profesional. Sin embargo, la celeridad con que se enfrentó la serie de licitaciones y adjudicaciones de contratos anexos, permitió llegar a la decisiva reunión del 6 marzo con un avance de un 87% del nuevo Estadio Sausalito de Viña del Mar.

OBRA INTEGRAL

Las obras civiles del nuevo recinto están a cargo de la empresa Besalco. No obstante, entregar al uso público un escenario deportivo con las monumentales características que exhibirá el Estadio Sausalito, requiere de muchos proyectos adicionales –incluso ni siquiera considerados en el original- que el municipio ha debido enfrentar con la urgencia del caso.

Es así que la ornamentación, paisajismo y áreas verdes del entorno que rodeará el estadio y coliseo, está siendo ejecutado por el propio municipio a través de la sección de Parques y Jardines. 

Los movimientos de tierra y compactación de las zonas exteriores del Estadio los está ejecutando directamente el municipio. Por su parte, la pavimentación del entorno, como área de estacionamientos y accesos, también estará a cargo del municipio, para lo cual adjudicó las obras a la empresa Inmobiliaria e Inversiones Cristi y Compañía Limitada.

El municipio además, en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), está ejecutando toda la señalética de seguridad y plan de evacuación para los asistentes, las que se instalarán una vez finalizados todos los trabajos.

Para las  obras complementarias de término el estadio mismo, se han hecho diversas licitaciones, con requerimientos específicos y técnicos distintos para cada uno de ellos.

Es así que uno de los aspectos más importantes para configurar el estadio, y que éste tenga la funcionalidad correspondiente, ha sido la construcción  de la cancha de juego, proceso que está a cargo de la empresa Parques Hernán Johnson Ltda, desde octubre pasado. 

El  tablero marcador electrónico de pantalla led, de 70 m2 fue adjudicada a la empresa Sociedad comercializadora WU y Piazzanese Ltda. (Led Studio).

Para el circuito cerrado de Televisión, con 41 cámaras fue adjudicada a la empresa Globallink Chile S.A.

Por su parte el sistema de Audio y Megafonía a la empresa Comercial e Importadora Audiomúsica SPA.

También la licitación de las más  de 23 mil butacas, fueron adjudicadas en los primeros días de febrero a Fernando Mayer S.A.

A ello hay que agregar una serie de licitaciones menores, que permitan asegurar el buen funcionamiento del recinto, como son el mobiliario, adjudicado a Indumac Ltda., además de equipamiento electrónico.

De la misma manera, y con el objetivo de evitar el viento y la lluvia durante el invierno, que en dicho sector pega muy fuerte, el municipio determinó instalar un cierre en la fachada del segundo piso del edificio de marquesina, estructura que no estaba considerada en el proyecto original. Esta fue adjudicada a la empresa René Olivares Basualto.  

La Conmebol además exigió un acceso distinto para la prensa, para lo cual se debe construir una escala de acceso lateral, que fue contratada a la empresa  Pablo Acevedo Espinoza 

Para que exista una buena comunicación  y todos los sistemas funcionen adecuadamente, la red de datos y telefonía se adjudicó a la empresa Netdatabio. 

También fue licitada la provisión e instalación de  extracción y sistema de aire acondicionado, todos contratos que se encuentran en plena ejecución.

707

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.