Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar llama a propuesta para realizar un diagnóstico para diez campamentos de la comuna

Jueves 03 de Julio de 2014
Estudio será para los asentamientos de “El Peumo”, “La Isla”, “El Palto-Juan Luis Trejo”, “Esfuerzo y Esperanza”, “Los Almendros”, “Caminando hacia mi casa”, “Santa Fe Allipen”, ”Ebenezer”, “Granadilla 4” y “Miraflores”.
621 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar llama a propuesta para realizar  un diagnóstico para diez campamentos de la comuna

El llamado a propuesta para realizar un estudio, diagnóstico y diseño de 10 campamentos de los sectores de Achupallas, Granadilla y Miraflores en Viña del Mar, publicó la Municipalidad de Viña del Mar en el portal mercadopublico.cl

Su objetivo es elaborar una evaluación  técnico social y legal de los campamentos, que reevalúe y proponga las posibles intervenciones, ya sea para radicar o erradicar los campamentos y que oriente el futuro desarrollo de proyectos de urbanización y proyectos habitacionales para todas las familias que hoy albergan dichos sitios. 

Esta iniciativa responde al  plan de intervención para regularizar campamentos en las zonas altas de la ciudad, gracias a un Convenio de Transferencia de Recursos, entre la Municipalidad de Viña del Mar y el MINVU.

“Estamos trabajando para dar una solución adecuada a la situación de las familias que viven en estos sectores. Esta propuesta es para conocer la realidad estructural y del terreno de estos 10 campamentos, en donde viven cerca de 400 familias, y que se suma al estudio que ya se está elaborando para los asentamientos de Monte Sinaí y Villa El Dorado de Miraflores. Gracias a esto se reactivó un trabajo mancomunado entre todos los dirigentes de cada uno de estos campamentos, de manera de realizar una acción global y no aislada con cada uno de ellos, considerando que todos se encuentran ubicados en la misma área”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Los campamentos involucrados son: “El Peumo”, “La Isla”, “El Palto-Juan Luis Trejo”, “Esfuerzo y Esperanza”, “Los Almendros”, “Caminando hacia mi casa”, “Santa Fe Allipen”, ”Ebenezer”, “Granadilla 4” y “Miraflores”.

De acuerdo al resultado, el consultor realizará un levantamiento topográfico en aquellos recomendados como radicables y aprobados por la mesa técnica, de manera de ser la base de anteproyectos de loteo del mismo

Además, deberá definir un plan  maestro que contemple los 10 campamentos, considerando soluciones globales y particulares.

Estos campamentos se asentaron entre los años 1990 y 2004 y el estudio será financiado con fondos de la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Valparaíso. 

621

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.