Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar inició trabajos de pavimentación en calle 5 Norte

Jueves 24 de Enero de 2013
Obras implican el mejoramiento entre 5 Oriente y Los Castaños,con una inversión de $316.601.584.
975 visitas
  • Municipio de Viña del Mar inició trabajos de pavimentación  en calle 5 Norte

En plena ejecución se encuentran las obras de reposición del pavimento de calle 5 Norte, entre 5 Oriente y Los Castaños, iniciativa que se enmarca en un programa integral de mejoramiento vial que desarrolla el municipio viñamarino en diversas calles del plan y en sectores altos de la ciudad.

La obra cuenta con una inversión de $316.601.584, provenientes del FNDR y ejecutadas por la empresa Pavimentos Chilenos Limitada, y considera considera la repavimentación en hormigón, de espesor de 18 cms., en una superficie de 3.628 metros cuadrados y una longitud de 318 metros, con obras de aguas lluvia, instalación de sumideros y cámaras, y aceras de ancho variable.

Para la realización de los trabajos, se mantiene  una calzada disponible para la circulación vehicular, privilegiándose el sentido Oriente-Poniente. Para ello, se ha contemplado la reconfiguración del control de semáforo, correspondiente al cruce 5 Norte / Los Castaños. Además, se mantendrá en todo momento al menos una pista libre, destinada al tránsito en los atraviesos de 6, 7 y 7 ½ Oriente con 5 Norte.

CALLE 2 NORTE

De la misma manera, el lunes 28 comenzarán los trabajos  de reposición de calle 2 Norte, entre avenida Libertad y 6 Poniente, parta lo cual la obra ya hizo instalación de faenas.

La esperada obra, que tiene una inversión de $486.529.165, provenientes de fondos regionales FNDR, será  ejecutada por la empresa Pavimentos Chilenos Limitada, permitirá reparar este tramo de una arteria emblemática de la comuna, que recibe un alto flujo de tránsito vehicular y es la principal alternativa de 1 Norte para dirigirse hacia el oriente.

Esta considera la instalación de un nuevo pavimento de hormigón, en un área de 6.174 metros cuadrados, con una extensión de 694 metros lineales. Incluye obras de aguas lluvia, instalación de sumideros y cámaras, demarcación, señalización y la reposición de aceras de ancho variable.

La ejecución de los trabajos en calle 2 Norte contempla mantener en todo momento una calzada disponible para la circulación de vehículos, de un ancho mínimo de 3,5 metros, iniciándose la obra con la ocupación de la calzada norte de la vía, en el tramo señalado. La empresa contratista será la responsable de instalar y mantener la señalización, elementos de canalización vial y balizas luminosas para la correcta ejecución de los trabajos, conforme a las instrucciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en coordinación con la Dirección de Tránsito del municipio.

Ambas obras deberían estar entregadas al término del primer semestre de este año.

975

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.